El Museo de Bellas Artes exhibe pinturas y esculturas del artista Alejandro Tosco

en SANTA CRUZ el .

La muestra, que se inaugura este viernes bajo la denominación ‘Deconstrucción Atlántica’, se podrá visitar hasta el 9 de julio

El Museo de Bellas Artes acoge a partir de este viernes 9, una exposición del artista Alejandro Tosco, que incluye 36 pinturas y 11 esculturas. La muestra, que lleva por título ‘Deconstrucción Atlántica’, será inaugurada a las 20:00 horas por el quinto teniente de alcalde y responsable del área municipal de Cultura, José Carlos Acha, y podrá ser visitada hasta el próximo 9 de julio.

La exposición será presentada por la catedrática de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, Pilar Blanco, que describirá en detalle la obra abstracta de Tosco, caracterizada por fuertes reminiscencias figurativas con destacados elementos simbólicos.

Las nueve esculturas reproducen figuras de peces. Dos han sido realizadas con aluminio fundido, ocho son de bronce y una de acero corten. Las pinturas son, en su mayoría, óleos sobre lienzos y tablas. Algunas de ellas están realizadas con materiales reciclados generados por el propio artista, tales como mangos de brochas, cuñas de bastidores, restos de maderas, bombillas y espinas de peces disecados. También albergará un tríptico de dos metros de alto por cuatro metros de largo titulado ‘Jaula marina’.

Tosco entiende la palabra deconstrucción como una continua inquietud de su vida y de su obra. En su opinión, “la deconstrucción se rebela entre el abuso de la irracionalidad humana y el pensamiento, proponiendo justo lo contrario: concienciación y recuperación”.  El artista opina que la exposición es una manera de reinterpretar e intentar reciclar tanto el pensamiento como la actitud humana.

 

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.