LEANDRO CABRERA “MAZINHO”, ENTRENADOR DEL C.D. BUZANADA, RECIENTE CAMPEÓN DE LA COPA HELIODORO RODRÍGUEZ

en MIRA - DEPORTES el .

“Ha coincidido un grupo de gente trabajadora donde creo que todos teníamos un mismo objetivo: el de competir y ser mejores cada dìa”

(Fran García, junio 2017)

Es el club de moda del fútbol regional en los últimos tiempos. El C.D. Buzanada, pasó de ser uno más en las ligas territoriales, a convertirse en aspirante de toda competición que se le pusiera por delante. Así lo atestiguan tres campeonatos de categoría preferente con un ascenso en 2016 y nada menos que tres finales de Copa Heliodoro donde hace pocas fechas se proclamó campeón después de vencer en el estadio Heliodoro Rodríguez López a la U.D. Ibarra.

Detrás de estos éxitos, entre otros, se encuentra su entrenador, Leandro Cabrera más conocido por “Mazinho”, que tuvo la amabilidad de contarnos más cosas sobre su exitoso C.D. Buzanada.

¿Cuál es el secreto de este C.D. Buzanada convertido en las últimas temporadas en un equipo ganador, extremadamente solvente y regular que ha conseguido los mayores logros de su historia?

Bueno yo creo que no habido secreto, solo trabajo. Ha coincidido un grupo de gente trabajadora donde creo que todos teníamos un mismo objetivo: el de competir y ser mejores cada dìa”

En las últimos años se han vivido sensaciones muy fuertes en el club sureño y no todas con final feliz, cayendo en dos finales de Copa Heliodoro, y escapándose entre los dedos dos ascensos merecidísimos a 3ª división. Mentalmente hay que ser muy fuerte para superar esto ¿costó mucho levantar a los chicos?

Creo que eso fue lo más duro, ver el grupo caerse tras dos eliminatorias de ascenso y dos finales de copa. Fue algo que nos hizo mucho daño, pero si es cierto que el espíritu ganador que había, no nos dejaba parar a pensarlo y la directiva siempre confió en mí para llegar a donde llegamos. Sin ellos esto no hubiera salido. Nada más terminar la anterior temporada, el presidente Alfredo me dijo que me quedara otro año para conseguirlo y no se equivocó”.  


En esta temporada de ensueño han conseguido holgadamente la permanencia en 3ª división y por fin esa anhelada Copa Heliodoro ¿Ha sido una liberación?

“Después de ese ascenso logrado, dejar el equipo en tercera división y encima conseguir esa Copa Heliodoro, creo que ya este club se lo merecía. Ha habido mucho trabajo detrás de estos logros y al final se consiguió. Había una espina clavada y nos la quitamos todos”.


¿Ha tocado techo este equipo o se puede aspirar a cotas más elevadas aún?

El club al final es un club de barrio donde su nombre va estar representado por las Islas Canarias. Creo que si se hacen bien las cosas van a dar que hablar en tercera división, pero siempre con los pies en el suelo. Solo espero que todo les  vaya muy bien”.

¿Cómo valora el papel de todos los estamentos del club (directiva, técnicos, jugadores y afición) durante este tiempo?

“Ya dije al principio que ha sido un trabajo de todos; cada uno en su parcela ha puesto su granito de arena y hemos hecho una montaña. Ahora hay que ir consolidándose en la categoría poco a poco y ojalá dure muchos años ahí”.

 

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.