Deportes adjudica a Sinpromi el mantenimiento del césped del campo de fútbol de La Esperanza

en EL ROSARIO el .

Este servicio anual ayudará a normalizar a las personas con discapacidad. El coste anual del contrato es de 1.981’89 euros.

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Deportes que dirige el edil Iván Armas, ha adjudicado a la empresa Sociedad Insular para las Personas con Discapacidad (Sinpromi) el servicio de mantenimiento y conservación del césped del campo de fútbol “Maximino Bacallado”. El coste del contrato, de carácter anual, es de 1.981’89 euros.

El concejal de Deportes, Iván Armas, explica que “se trata de garantizar no solo la buena salud del césped en la que juegan nuestros jóvenes, sino también lograr la normalización de las personas con discapacidad, a través del desarrollo de trabajos dignos y especializados en instalaciones deportivas”.

Entre estos servicios se incluye la limpieza y cepillado de toda la superficie, la limpieza de canaletas con tratamientos integral o la revisión de las juntas y puntos de penalti. Se incluye, además, la revisión del sistema de riego, cuadro de mandos, bombas de agua y aspersores, todo ello con maquinarias apropiadas y con la calidad y garantías que se precisan para todos estos tratamientos.

Por otro lado, cabe recordar que el Ayuntamiento de El Rosario ya ha puesto a disposición del Cabildo de Tenerife la disponibilidad de crédito para ejecutar la obra de renovación del césped artificial del campo de fútbol “Maximino Bacallado” de La Esperanza. La actuación se enmarca dentro del programa insular “Tenerife Verde Plus 2017-2021”, del área de Deportes de la Corporación insular, y tendrá un coste de 100.000 euros para el Ayuntamiento.

Desde la Concejalía de Deportes, que dirige el edil Iván Armas, “se valora positivamente esta acción, puesto que el coste de la renovación era difícil de afrontar únicamente por parte del consistorio, por lo que se agradece la implicación del área de Deportes del Cabildo de Tenerife para fomentar los hábitos de vida saludable”. Esta actuación se enmarca dentro de las previstas por la citada área, junto con las ya culminadas de sustitución de luminarias y pintado de gradas y cerramientos, así como otras previstas en materia de seguridad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.