Candelaria se adelanta al Solsticio

en CANDELARIA el .

El humor y la música serán los protagonistas del 8 al 11 de junio en la Plaza de Alsaca con el “Solsticio Festival” que dará la bienvenida a la programación cultural veraniega en el municipio

“Solsticio Festival” desembarca del 8 al 11 de junio en la Plaza de Alsaca con las actuaciones de: Aarón Gómez & Kike Pérez, Banda Las Candelas & Gospel Shine Voices, Bolerock & Roll y San Borondón “El Chorro”.

“Espectáculos con artistas canarios que servirán para dar la bienvenida al verano, una época en la que Candelaria aumenta considerablemente la población y con los que pretendemos ofertar a nuestros vecinos y visitantes una amplia oferta cultural” apunta la alcaldesa, María Concepción Brito, quien señala que las actuaciones serán gratuitas.

En esta línea, el concejal de Cultura, Manuel González, ahonda en que desde la concejalía se ha decidido explorar nuevos emplazamientos donde llevar a cabo las actividades, como es el caso de la Plaza de Alsaca con el objetivo de acercar la cultura a aquellos lugares donde se concentra mayor número de población.

Solsticio Festival arrancará el jueves, 8 de junio, con el humor de Aarón Gómez y Kike Pérez, seguidamente el viernes 9, se subirán al escenario conjuntamente la Banda Las Candelas y Gospel Shine Voice. El sábado, 10, el grupo grancanario Bolerorock & Roll estrenarán en Tenerife su último trabajo, finalizando el domingo 11, con el folclore y “San Borondón” con su espectáculo músico teatral “El Chorro” en el que se describe el establecimiento de las fuentes, “chorros” en Candelaria, que abastecían de agua a los vecinos.

Las actuaciones comenzarán a las 21.30 horas y la entrada será gratuita.

Breve sinopsis de los espectáculos

ü Aarón Gómez y Kike Pérez

Jueves 8

21.30 horas. Plaza de Alsaca

Dos de los fenómenos de la comedia en las islas se fusionan en un mismo espectáculo que garantiza risas dentro y fuera de Canarias. Aarón Gómez es un publicista creativo metido a hacer reír y conocido por sus muecas e improvisaciones. Kike Pérez no deja indiferente: es capaz de sacar humor de cualquier realidad, momento o simplemente de la nada. Ambos han unido su talento en diferentes espectáculos que han girado por varias ciudades españolas. Sin duda, son los humoristas de moda en esta tierra.

ü Banda Las Candelas y Gospel Shine Voice

Viernes, 9

21.30 horas Plaza de Alsaca

La banda municipal de Candelaria, “Banda las Candelas” bajo la dirección de Mauro Fariña y “Gospel Shine Voice” con la dirección de Ezequeil Barrios se unen, por segunda vez, para ofrecer un espectáculo conjunto de ambas formaciones.

ü BoleroRock &Rocok

Sábado, 10

21.30 horas Plaza de Alsaca

¿Qué pasaría si pones en marcha una máquina de música americana y sonaran Boleros a ritmo de Rock and Rock? Contigo aprendí, Bésame Mucho, Si tú me dices ven, Sabor a mí… son algunos de los clásicos de toda la vida, que con la maestría de una banda, dirigida por Antonio Brito, al más puro estilo de los años 50 y 60, nos hará recordar una época dorada en la historia de la música, para no parar de bailar al ritmo del Twist, el Booguie surf, el Scat o el R & B. Yanely Hernández, Patricia Muñoz y Cristina Ramos (ganadora de Got Talent), tres grandes voces referentes de la canción y de la escena, son nuestras “Gardenian ́s Sisters”, que junto al latinlover “Johny Bolero”, interpretado por el polifacético Mingo Ruano autor y director del espectáculo, serán los artistas que nos invitarán a vivir la fiesta del BoleRock and Roll.

ü Agrupación Folclórica “San Borondón”

Domingo, 11

21.30 horas Plaza de Alsaca

Un espectáculo costumbrista basado en los tradicionales “chorros” que abastecían de agua pública a los vecinos y a cuyo alrededor sucedían infinidad de historias y anécdotas. Un rescate del patrimonio cultural inmaterial de las costumbres de Candelaria. La Asociación Cultural “San Borondón” nació en la localidad lagunera de Geneto en 1979, con el firme propósito de recopilar, enseñar y divulgar la música y vestimenta tradicional de Canarias.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.