Candelaria diseña sus fiestas con los vecinos de Santa Ana y El Pozo

en CANDELARIA el .

Vecinos de las dos zonas del casco de Candelaria se reunieron el pasado miércoles, 31 de mayo, en el Ayuntamiento Viejo para opinar y debatir sobre las Fiestas de Santa Ana y Virgen del Carmen 2017.

Las fiestas son algo que construimos entre todos, por lo que lo lógico es que, a la hora de sentarnos a programar un mes de intensa actividad, contemos de manera especial con la opinión de los vecinos de Candelaria, jóvenes y mayores, puesto que son la pieza fundamental que las mantiene vivas.“, apunta la Alcaldesa, María Concepción Brito.

Por ello, más de una veintena de vecinos de las zonas de Santa Ana y El Pozo se reunieron el pasado miércoles 31 de mayo en el Espacio Cultural Ayuntamiento Viejo con el Concejal de Fiestas, Manuel González, para compartir una mesa abierta sobre las Fiestas de Santa Ana y Virgen del Carmen 2017.

Una reunión que comenzó con las aportaciones de las vecinas de El Pozo, que relataron desde cómo se hacían las fiestas de El Carmen hace cincuenta años, hasta la recuperación en 2001 de las alfombras de la calle El Pozo. Una charla amena y participativa que, en sus dos horas de duración, trató sobre tradiciones que podrían recuperarse, actos que han crecido y merecen una nueva ubicación, o la petición de un acto especial por el Día de los Abuelos. Temas como la sustitución de la Gala de la Reina Infantil por un mayor volumen de actividad para niños que los vincule con las fiestas desde temprana edad; recuperar la entrega de placas a pescadores retirados y fallecidos el Día del Carmen; y también una mayor implicación de los vecinos en el cuidado de las zonas más transitadas, el engalanamiento de los balcones y la elaboración de alfombras. Del mismo modo se solició que la cofradía de pescadores retomara la organización de La Sardinada Popular con el apoyo del Ayuntamiento.

Los asistentes coincidieron en que las fiestas del mes de julio en Candelaria son demasiado grandes como para que se encargue de ellas una comisión, si bien están dispuestos a colaborar y participar de manera activa para mantener las tradiciones y aportar las novedades y modificaciones que crean convenientes.

El concejal de Fiestas, Manuel González, destaca que “nuestra intención es mantener un diálogo directo y constante con los vecinos. Por eso, y después de esta primera aproximación, el miércoles 7 de junio volveremos a sentarnos todos juntos para terminar de perfilar el programa de las Fiestas de Santa y Virgen del Carmen que todos queremos”.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.