Bienestar Social participa en el programa educativo ‘Actuacciones: Mejor compartidas’

en LA LAGUNA el .

Flora Marrero destaca que acciones como éstas “contribuyen a desarrollar una sociedad y un entorno más justos e igualitarios”

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna, Flora Marrero, participó recientemente en la entrega de los diplomas correspondientes al programa educativo Actuacciones: Mejor compartidas, que cofinancian la Corporación junto con el Cabildo de Tenerife.

El acto se celebró en el IES La Laboral y junto a Marrero también estuvo presente la consejera insular de Igualdad, Estefanía Castro. En el mismo participaron alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria del CEIP Aguere, Las Mercedes, La Verdellada del municipio de La Laguna y el CEIP Teófilo Pérez de Tegueste, que durante el presente curso 2016-2017, han participado en el desarrollo del programa elaborado y desarrollado por el colectivo Harimaguada de educación afectivo sexual, coeducación y género, dentro de las líneas de actuación del Marco Estratégico Tenerife Violeta del Cabildo de Tenerife junto con el Ayuntamiento de La Laguna.

Flora Marrero destaca “que el Ayuntamiento considera que es muy importante llevar a los centros escolares la promoción de los cuidados de los hogares, intensificar acciones que conlleven relaciones en igualdad, el autocuidado, y del entorno”. Se trata de acciones, apunta, “que nos llevarán a poder tener una sociedad y un entorno más justos e igualitarios”.

El alumnado mostró a través del teatro, cortometrajes y poesía en formato Teatrosforo escena cotidiana como el de una familia que intenta repartir las tareas del hogar, la convivencia en un bloque de viviendas, un abuelo cuidador que quiere mudarse a vivir con otros abuelos y abuelas, el despertar a la curiosidad corporal de un grupo de amigos y amigas, o la diversidad familiar, etc.

Asociaciones de madres y padres, el centro de Salud de La Laguna, el Ayuntamiento de La Laguna, el Ciclo Superior de Promoción para la igualdad de Género del CIFP Los Gladiolos o el TASOT del IES La Laboral entre otros, son algunos de los agentes comunitarios que enriquecieron esta experiencia realizando actividades de apoyo sobre el cuidado en los colegios del proyecto en formato de talleres, cuentacuentos, dinamización de patios en igualdad, Yincana de los cuidados en familia, entre otras acciones.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.