Tenerife Invierte servirá como trampolín para la financiación de seis nuevas empresas

en ISLA el .

Formación, desarrollo de planes de negocio y financiación son las tres fases por las que las empresas transitan antes de llegar a conectar con business angels

“El Auditorio de Tenerife acogerá el próximo 28 de noviembre el día de la inversión en el marco de las jornadas INCYDE SCHOOL – TENERIFE INVIERTE, una jornada que servirá como plataforma a seis startups para conseguir financiación”, ha indicado en la mañana de hoy en rueda de prensa el consejero Insular del Área de Carreteras, Movilidad e Innovación del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, quien añadió que el objetivo de esta cita es “identificar startups innovadoras y ayudarlas a desarrollarse y conseguir la financiación necesaria a través de inversores privados y que con ella puedan hacer realidad sus proyectos”.

Esta jornada, organizada por INtech Tenerife cumplirá este año diez ediciones. “A lo largo de esta década, con este programa, se ha ayudado a más de doscientas nuevas empresas y se ha alcanzado una financiación, a través de aportaciones privadas, de más de 2,5 millones de euros”, indicó Arriaga.

Tras las fases de formación, desarrollo y consolidación, seis nuevas empresas han sido seleccionadas para llegar a la última fase de este proyecto en este 2019 y son las que el día 28 protagonizarán la jornada que se desarrollará en el Auditorio. Las empresas seleccionadas son Nicolás Acosta con Maestros Software, Daniel Fernández con el proyecto Zairuz, Jesús González con BeAmbadsador, Cristian Quintana con Batle Derby,  Francisco Quintero con Conectatec PMS y Luca Mossini con RICapital.

Además, TF Invierte no se limita a trabajar con el tejido empresarial, sino que pretende llevar a las aulas la cultura de la inversión, así que durante los días, 26 y 27 se realizarán talleres de emprendimiento en tres centros integrados de Formación Profesional de Santa Cruz de Tenerife: Los Gladiolos, César Manrique y  Las Indias,

Esta jornada es la última fase de un cronograma que se inició con un programa formativo denominado Preparación para la Inversión, con el que INtech Tenerife ayuda a las startups a validar sus modelos de negocio a través de formación y mentorización personalizada.

De la misma manera, en el marco del mismo programa se organiza una formación dirigida a Business Angels, un encuentro de inversores regionales celebrado en cuatro sesiones, en el que se enseñan metodologías de inversión y se comparten experiencias reales de la mano de inversores expertos a nivel nacional. Esta es una formación diseñada con un enfoque práctico, centrada en cómo entender el estado y gestión de una startup (según las metodología Lean Startup), cómo evaluar sus condiciones para ser invertida, cómo evaluar la propuesta de inversión, y todos los elementos para negociar la participación.

El foro de inversión Tenerife Invierte, está pensado para potenciales inversores que desean conocer distintos proyectos, como opciones donde hacer efectivas y rentabilizar sus inversiones. Los perfiles de los inversores asistentes abarcan desde profesionales con experiencia, hasta empresarios con ganas de apoyar las startups canarias, sin requerirse grandes cuantías por inversor, pues se promueve la fórmula de co-inversión, así mismo en dicho foro participa un elenco de inversores del panorama nacional e internacional de reconocida experiencia.

Programa de la jornada Tenerife Invierte

En horario de mañana se impartirá un taller denominado “Claves para invertir en un proyecto empresarial” dirigido a empresarios e inversores, y por otro lado tendrá lugar un Pitch Daiting, un encuentro entre las personas emprendedoras de los proyectos de empresa que han sido seleccionados para presentar en el foro, e inversores, al objeto de que conozcan sus proyectos y se genere la oportunidad de ser invertidos.

En horario de tarde tendrá lugar el foro de inversión INCYDE SCHOOL – TENERIFE INVIERTE, un evento donde las diferentes startups seleccionadas presentarán sus propuestas que se han venido preparando en el Programa de Preparación para la Inversión (PPI). Un foro público dirigido a potenciales inversores y empresarios que desean conocer distintos proyectos innovadores, escalables y vinculados a la isla de Tenerife, como opciones donde hacer efectivas y rentabilizar sus inversiones. A continuación tendrá lugar Entrepeneurs Fight Club una velada en la que conoceremos personas emprendedoras que con sus empresas han conseguido diferentes rangos de financiación a lo largo de su carrera, e incluso grandes ventas, en la que nos contarán sus experiencias reales, golpes, ko´s y éxitos para llegar a donde están ahora mismo.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.