Tamara Rodríguez se alza con el Campeonato de Canarias Absoluto de Bádminton

en MIRA - DEPORTES el .

“Creo que sería bueno compartir conocimientos con clubs de otras islas para que todos sigamos creciendo”

 La jovencísima jugadora del Club de Bádminton Badford de El Sauzal, Tamara Rodríguez, conseguía a finales del pasado mes de marzo, el título de campeona de Canarias en categoría individual femenina absoluta en la cita que se celebraba en Radazul: “iba con muchas ganas, y sabía que podía ser. Este último mes he entrenado mejor y el trabajo ha dado su fruto. Aun así los partidos no han sido nada fáciles” afirmaba satisfecha Tamara.

A este logro hay que sumar el tercer lugar del podio al que se subía con su compañero Alejandro Rostro en dobles mixto, completando así una actuación francamente brillante, en estos campeonatos.

Un palmarés que no hace sino crecer el de Tamara ya que a este título hay que sumarle los campeonatos de Canarias en categorías sub13, sub15, sub 17 y sub19 por nombrar solo algunos de los éxitos de la joven jugadora del club norteño, de tan solo 20 años.

 

Explícanos cómo fueron tus inicios en el bádminton.

“Te cuento. Yo soy de Fuerteventura y empecé jugando allí. Un día mi madre me dijo que habían añadido un nuevo deporte en el municipio y decidí empezar. Yo ni sabía lo que era. Entonces tenía 8 años y me gustó desde el primer momento. Me enganché y hasta hoy. Mi llegada al C.B. Badford, se produjo cuando me vine a Tenerife a estudiar. Creo que es el club que más se adecua a mi forma de ver el bádminton”.

 

La fulgurante aparición de Carolina Marín ha sido un soplo de aire fresco para tu deporte ¿crees que se está aprovechando esta circunstancia?

“Si que es cierto que ha repercutido mucho en el auge y difusión del bádminton. Cada vez son más niñ@s los que la conocen y el bádminton ya no suena raro. Sin embargo aquí en Canarias, aún queda mucho trabajo por hacer”.

 

¿Cómo ves el nivel del bádminton tinerfeño y canario? ¿Se está trabajando bien desde la base?

“El bádminton de Tenerife es el de mayor nivel en Canarias, aun así nos falta mucho para alcanzar niveles importantes en el ámbito nacional. Creo que sería bueno compartir conocimientos con clubs de otras islas para que todos sigamos creciendo”.

 

¿Qué falta para seguir difundiendo este bonito deporte en nuestras islas? ¿Quizás su introducción en los colegios mediante convenios con clubs o escuelas municipales?

“Ahora se está desarrollando un programa en los colegios, que se llama “Bádminton Plus”, y los ganadores de los colegios se enfrentan con otros niñ@s, llegando a jugarse una fase final a nivel nacional. En este sentido estamos mejorando. Pero si, hay que empezar por los colegios e intentar enganchar a los niñ@s que les guste el deporte para competir y vivir nuevas experiencias, que al fin y al cabo es de lo que se trata”.

 

A medio plazo,  ¿cómo te planteas tu futuro en el bádminton?

“Mis objetivos son seguir mejorando y poder competir más a nivel nacional, y sobre todo formarme para poder ayudar a más gente. Ahora soy entrenadora de los niños de mi club y me gusta mucho esa labor también, así que quiero seguir formándome en ese campo. No me gustaría terminar esta entrevista sin agradecer a mi club en Fuerteventura, CB Tiguaneje, por haberme dado la oportunidad de los inicios, y por supuesto un agradecimiento especial a mi club actual, C.B. Badfor, y a su entrenador Alejandro Rostro, por haberme acogido tan bien y ser tan buenos conmigo”.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.