Sobresaliente actuación del Club Gimnástico Arafo en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística

en MIRA - DEPORTES el .

 

El Club Gimnástico Arafo representó a la isla en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística Masculina celebrado en la ciudad de Valencia hace escasas fechas. El club arafero, que acudió al Campeonato de España con seis de sus gimnastas, regresó a tierras isleñas con la satisfacción de ver recompensado el trabajo de muchas tardes de entrenamiento con la consecución de dos oros y una plata a nivel individual, y un bronce por equipos.

Dimitri Alexiou, Hugo Álamo y Víctor de Armas, en categoría base 6, fueron los primeros en actuar, de un total de 41 gimnastas participantes. La soberbia actuación de Dimitri en barra durante su última rotación le supuso coronarse como campeón de España del aparato, correspondiendo la segunda y tercera plazas a sendos gimnastas catalanes. Asimismo, la regularidad y buen hacer de los ejercicios de Hugo y Víctor durante las seis rotaciones de las que constaba la competición, hizo que a la postre estos tres gimnastas, se proclamaran terceros de España de su nivel.

Anthony Díaz en categoría base 5, que por sorteo saldría el primero en el aparato de suelo, no dio opción al resto de sus treinta contrincantes, y con una nota de 13.900 puntos mantuvo la primera posición durante toda la competición, logrando alzarse como campeón de España en suelo por segundo año consecutivo.

El siguiente en participar sería Jorge Lorenzo en vía olímpica 7, quien en una categoría tan complicada, apuntó maneras obteniendo un sexto puesto en suelo como mejor resultado, y trasladando buenas sensaciones de cara a la temporada próxima.

Llegó el turno de Orián Díaz, que cerraba una semana de competición. Y no pudo tener un broche mejor, sumando la cuarta medalla del club arafero, resultando subcampeón de España en suelo de la categoría vía olímpica 5.

El Club Gimnástico Arafo, con sus tres modalidades deportivas (artística femenina, artística masculina y trampolín), cierra una temporada en la que, sus cerca de sesenta componentes, han participado en alguna de las competiciones de su disciplina.

No obstante, la mejor lectura que podemos sacar de esta nueva participación en el nacional, es la constatación del buen trabajo que viene desarrollado el club, en cumplimiento con los objetivos marcados.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.