Siempre hacia adelante hasta lograr la Candelaria que Quieres

en CANDELARIA el .

La Candelaria que Quieres ha sido uno de los lemas escogidos por el Partido Socialista en Candelaria de cara a las elecciones municipales de este próximo 26 de mayo.

Tras la presentación de la candidatura el pasado mes de abril -una lista paritaria y cremallera, compuesta por 24 personas que representan a jóvenes, adultos y 3ª edad-, Mari Brito, candidata a la reelección a la alcaldía del Ayuntamiento de Candelaria, se muestra ilusionada, entusiasmada y convencida de la línea que ha trazado en el mandato que finaliza y en la que desea seguir impulsando su gestión “Siempre hacia delante”.

¿Cómo es la Candelaria que quieren para sus vecinos y vecinas?
Una Candelaria como la de ahora pero con un acabado óptimo en su planificación del territorio, en la que logremos afianzar el respeto al patrimonio, la cultura y las tradiciones; en la que el empleo y el desarrollo cumpla con las expectativas que nos hemos dado, en la que los servicios públicos sean los que nos merecemos y el medio ambiente sea el reflejo de buena vecindad.

En cuanto a planificación del territorio. ¿Cuáles son sus prioridades?
Son varias. Modificación del Plan general de Ordenación (PGOU). Es necesario que se actualice para que recoja la realidad del municipio. Además, es primordial ejecutar diferentes proyectos en los que ya estamos trabajando, como son las infraestructuras necesarias para la zona costera o la construcción del nuevo centro de salud.

La ampliación del Centro de Salud es una demanda vecinal. ¿Van a atender esta demanda?
Por supuesto. De hecho, en este mandato hemos impulsado la gestión del suelo público necesario para la construcción del nuevo centro, en el que se incluya la posibilidad de añadir algunas especialidades y un Servicio de Urgencias Comarcal.

Pensando en las personas mayores existe la demanda del Centro Socio Sanitario. ¿Van a trabajar en ello?
No se trata solo de si vamos a trabajar sino de continuar trabajando porque este centro ha formado parte de nuestra agenda de trabajo a lo largo de estos cuatro años. Recordemos que al principio del mandato retomamos el proyecto que se empezó a construir en la parcela de Rubén Marichal. Tras las múltiples reuniones que mantuvimos con el Instituto de atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Tenerife, concluimos que se podía ampliar puesto que teníamos parcela suficiente, con lo cual se planificó un centro con cabida para cien plazas. Es decir, hemos modificado el proyecto inicial que pasa a tener dos fases. La primera fase es una continuación del proyecto que ya teníamos, que se modificó y ya está entregado al Cabildo. Por otro lado, también hemos conseguido el compromiso del IASS para que redacte el proyecto de la segunda fase y luego se ejecuten ambas, todo a coste del Cabildo gracias a la cofinanciación del Gobierno de Canarias en el marco del Plan de Infraestructuras Sociosanitarias.

O sea, ¿qué ya los trámites se han iniciado?
Si. Lo que hemos conseguido es incluir el Centro Socio Sanitario de Candelaria en la planificación de los centros que corresponden al Cabildo y al Gobierno de Canarias en el Área Metropolitana. Ya el Cabildo en el Presupuesto 2019 incluyó una partida de 200.000 € en el IASS para la redacción del proyecto en esa segunda fase puesto que la redacción y modificación del proyecto de la primera fase fue hecha por el Ayuntamiento en este mandato. Además, también ya se han realizado los trámites necesarios para ceder la parcela al IASS.

Su municipio es uno de los más activos culturalmente hablando. ¿Va a seguir creciendo en este sentido?
Claro que sí. Invertir en cultura es invertir también en educación, economía, empleo, patrimonio y tradición. No solo vamos a incrementar las actividades culturales sino que, a través de la Mesa de la Cultura (en la que están representados los colectivos, artistas y agentes culturales del municipio), la cultura seguirá siendo una seña de identidad en el día a día de Candelaria. Además, con estas iniciativas potenciaremos y protegeremos los valores del patrimonio histórico y cultural del municipio. Por otro lado, es sabido que casi todos los núcleos poblacionales cuentan con su centro cultural y su biblioteca. En este mandato la biblioteca de Punta Larga será una realidad y también lo será el Auditorio municipal, para el que ya hemos impulsado la gestión del suelo público.

En la Candelaria que ustedes pretenden lograr, si el electorado les da su confianza, se ha contemplado una Candelaria para todos, más accesible?
La accesibilidad es algo que siempre está presente en nuestras políticas públicas: antes, durante y después. Aunque la orografía es como es, trabajamos para que aquellas zonas más inaccesibles estén más al alcance de todos.

Las bondades que ofrece este municipio hacen que cada vez sean más las personas que desean vivir aquí pero es muy complicado el tema de la vivienda. ¿Tienen algo previsto?
Sí, tenemos previsto trabajar en la promoción de nuevas viviendas de protección oficial junto a la Urbanización Los Menceyes. También promoveremos la construcción y promoción de diferentes regímenes de acceso a la vivienda en colaboración con administraciones supramunicipales en otras zonas del municipio.

El próximo 26 de mayo la ciudadanía de Candelaria tiene una cita con las urnas. ¿Por qué debe reeditar el electorado la confianza en su candidatura?
Hemos trabajado intensamente a lo largo de todo el mandato, en una primera etapa en pacto de gobierno y tras la ruptura, con un gobierno en minoría. Aun así, los dos últimos años de gobierno han sido muy fructíferos y apasionantes porque el trabajo realizado ha permitido generar nuevas iniciativas, nuevos proyectos y nuevas ilusiones que se han ido materializando. El grupo de gobierno socialista merece la confianza de nuestros vecinos y vecinas porque no sólo hemos trabajado y logrado objetivos en estos cuatro años sino que, además, hemos planificado y gestionado para que en los próximos cuatro años la ciudadanía disfrute de la Candelaria que quiere. Tenemos PROYECTO, EL MEJOR EQUIPO y COMPROMISO absoluto con nuestro pueblo.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.