Se acercan las finales en la competición de fútbol sala de los Juegos Deportivos de Tenerife

en MIRA - DEPORTES el .

Entramos en la recta final, un año más, de los Juegos Deportivos de Tenerife en la modalidad de fútbol sala que cuentan con la participación de numerosos clubes y entidades deportivas que trabajan la base en nuestra isla. Los niños y niñas comprendidos entre los seis (prebenjamines) hasta los quince años (cadetes), tienen cabida en esta atractiva competición que organiza el Cabildo Insular de Tenerife y la Federación Tinerfeña de Fútbol Sala, cumpliendo este año la trigésimo segunda edición.

Los diferentes equipos participantes quedan encuadrados en la zona más cercana a su ubicación. En la primera fase, los diferentes equipos de cada zona se enfrentan entre sí, a doble vuelta, de la que salen los conjuntos clasificados para la segunda fase, ya eliminatoria, que enfrenta a los equipos de las diferentes zonas en las que se divide la isla. A mediados de junio, se disputan las finales de las diferentes categorías, en lo que supone el cierre de la temporada.

Se echa de menos la ampliación de las jornadas para los equipos que no se clasifican para esta fase final, algo que no debería ser demasiado difícil de llevar a cabo pero que aún no se ha conseguido hacer realidad, para que los protagonistas de esta competición de promoción deportiva, los niños y niñas, puedan seguir practicando su deporte favorito cada sábado hasta el mes de junio, igual que los equipos que si consiguen su acceso a estas fases. Esperemos que en el futuro se piense en esta posibilidad.

CEO Andrés Orozco Fútbol 5

En la zona sur, una temporada más, el CEO Andrés Orozco Fútbol 5 de Arafo, toma parte de este evento por séptima temporada consecutiva, después de unos años de parón, convirtiéndose en uno de los clásicos de esta competición. Esta temporada unos 25 niñ@s forman parte de los equipos prebenjamín, benjamín  y alevín que son las tres categorías con las que el equipo participa en las diferentes concentraciones con el objetivo de formar buenos deportistas y personas. En esta actividad deportiva del centro educativo situado en el municipio de Arafo, se hace especial hincapié en el trabajo técnico (controles, conducciones, pases,…) respecto a la parcela deportiva, y en el trabajo en valores de respeto, compañerismo, cooperación,… en la parte social. El fútbol, como cualquier otro deporte en edad escolar, es un potente vehículo para transmitir valores, dada la tremenda atracción que ejerce sobre el niñ@. Los partidos de cada fin de semana se convierten en jornadas festivas tanto para niñ@s como para padres y madres, en los que el objetivo debe ser disfrutar con la progresión de cada jugador según sus posibilidades, del trabajo colectivo como equipo y no con un efímero resultado, que se tiene que convertir en algo absolutamente secundario en estas edades aunque por desgracia algunos, demasiado a menudo, acaben olvidándolo.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.