Rudy Ruymán, youtuber “ser influencer pionero en las Islas Canarias es algo muy bonito”

en Te interesa el .

Empezó hace trece años, cuando nadie aún lo hacía en Canarias, y hoy sigue siendo el influencer pionero con más reproducciones de vídeo totales. Rudy Ruymán se siente afortunado porque ha sido profeta en su tierra y no ha olvidado nunca sus orígenes, el barrio Salud Alto: El Rocío, lugar donde empezó y continúa sacando una sonrisa a todo aquel que se cruza con él, porque tal y como dice Rudy Ruymán “¡A reír siempre!”.

¿De dónde viene su interés por hacer sketch de humor?
De pequeño me gustaba hacer cosas de vacilón, en mi barrio y en el colegio. Siempre me he reído de mí mismo y he participado en la organización de las fiestas de mi barrio y en la de eventos deportivos. De hecho, yo cantaba con mi madre de pequeño, también.

¿Recuerda cuál fue el primer vídeo que subió a la red?
En 2006 nadie en Canarias subía vídeos a la red, y comencé con mi tocayo Ruymán, con vídeos bailando y de humor en las calles de mi barrio. Después hicimos algunos para concursos, en los que se promocionaban Tenerife y Canarias.

¿Cuándo llega la fama?
Primero ganamos un concurso e hicimos un anuncio para Televisión Española y después fue cuando saltamos a la pequeña pantalla, con la parodia del videoclip de ‘Colgado en tus manos’.

¿Qué supuso esto?
Tener éxito en un vídeo no te garantiza la fama. Hay que seguir perseverando y trabajando en lo que a uno le gusta. Actualmente tengo más de 1.500 vídeos con más de 300 millones de reproducciones en las redes sociales. Durante ocho años compaginé este mundo con mi trabajo como educador, y actualmente estoy dedicado de pleno al marketing, a los vídeos de humor y al baile.

¿Además de parodias y cámaras ocultas realiza FLASHMOB?
El primer FLASHMOB que hice fue en 2009 y en 2011 se consiguió el Récord Mundial. También hicimos el primero flashmob Shuffle Dance del mundo en el Siam Mall e hice el primer FLASHMOB Submarino del Mundo en la Isla de El Hierro
Canarias no ha sido el único escenario que ha elegido para sus grabaciones, sino que además también lo hacen fuera de las Islas, como es el caso del vídeo que realizaron en la estación de metro de Lavapiés.
Sí, he hecho algunos trabajos fuera de Canarias y en el caso de las cámaras ocultas busco lugares en los que la gente no me conozca, lo que es cada vez más difícil.

Las redes sociales son un escenario que te abre al mundo, que tiene aspectos positivos y negativos, ¿cómo gestiona las críticas?
Cuando doy las charlas de motivación, en las que cuento mi experiencia, animo a los jóvenes a que sigan adelante con sus sueños y que aprovechen las redes sociales. La mayoría de los medios de comunicación tienen unos límites que en las redes no existen y te permiten expresarte y mostrarte tal y como eres. En el caso de las críticas constructivas hay que aceptarlas y las malintencionadas no hacerles casos. Mis seguidores me dan ideas y son los que me han hecho estar donde estoy.

¿Qué ha sido lo más complicado de estos años?
Lo más complicado ha sido mantenerme en estos trece años, en los que además he avanzado y me he superado. Es fundamental que te guste lo que haces porque detrás de cada trabajo existe un gran esfuerzo. Hay que grabar, editar, subirlo a las redes e interactuar con tus seguidores. He pasado ya por más de cinco representantes y actualmente yo, junto a un cámara con el que trabajo lo gestiono prácticamente todo. Ser pionero en este mundo ha sido muy bonito. Actualmente tengo activas cuentas en YouTube, Facebook, Spotify, Instagram y en una red social rusa. Es importante también diversificar.

¿Tiene a veces la necesidad de desconectar de las redes?
Hay veces que tienes ganas de descansar, pero también es cierto que después lo echas de menos. Cuando estás sin publicar un tiempo son los propios seguidores los que te preguntan si te encuentras bien, porque se preocupan.

¿Cree que pese a que la comunicación que se realiza a través de las redes se realiza a través de un soporte tecnológico se crea un vínculo con los seguidores?
Aunque sean personas que no conozcas, con el tiempo son como de tu familia y eso yo lo noto por cómo me saludan por la calle, lo hacen como si me conocieran de toda la vida y eso me hace muy feliz.

Recientemente se le pudo ver actuando en un programa de máxima audiencia como ‘Got Talent’, ¿cómo fue la experiencia?
Me dedico al marketing, la productora contacta con Influencer conocidos y así lo hizo conmigo, todo sucedió como se esperaba y estoy muy contento con la productora.

Esta actuación ha hecho que Rudy Ruymán tenga una mayor visibilidad
¿Le queda algo por hacer?
Tengo muchas cosas por hacer y proyectos, entre los que se encuentra viajar por el mundo promocionando la canariedad. Además estamos organizando el tercer campamento Aborigen Race y he hecho una colaboración con una artista rusa que se publicará a final de mayo. Además trabajo intensamente con Canary Dance Conexión, y con mis ahijadas del grupo Aquamarina.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.