El Rosario acoge el XXI Raid Hípico de Canarias, que reunirá a varios de los mejores jinetes y monturas del Archipiélago

en EL ROSARIO el .

La prueba se disputará este sábado, 2 de diciembre, en La Esperanza y está incluida en el calendario de la Asociación Española de Criadores de Caballos Árabes.

El municipio de El Rosario acogerá el XXI Raid Hípico Club Centro de Tenerife – Club Altoana 2017, una prueba hípica de carácter regional y que congregará a varios de los mejores jinetes y monturas (binomios) del Archipiélago este sábado, 2 de diciembre. La prueba, dividida en siete categorías, está incluida en el calendario de la Asociación Española de Criadores de Caballos Árabes.

Los montes y senderos de La Esperanza y del paisaje natural protegido de Las Lagunetas volverán a convertirse en el epicentro de la hípica regional durante la competición en la que participarán más de 40 binomios. La categorías de la prueba serán CEI* CEN *, CET 0*, CET, P 60 y 40 y CET I.

La competición se rige por el reglamento general, veterinario, disciplinario y particular de Raid de la Federación de Hípica Española y los reglamentos territoriales de la Federación Canaria de Hípica en las categorías territorial. Así, todos los jinetes y caballos deben poseer la licencia de la Federación Hípica en vigor y estarán supervisados por cuatro veterinarios del circuito internacional. La velocidad mínima en cada fase será de 10 km/h y 8 km/h para las categorías pequeñas.

En cuanto a la frecuencia cardíaca del caballo participante, ésta tendrá que ser igual o inferior a 64 pulsaciones para todas las categorías, excepto para la de iniciación, que podrá ser de 56 pulsaciones por minuto.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.