El Rosario acoge una reunión comarcal sobre el nuevo protocolo de admisión de residuos que entrará en vigor el 1 de enero.

en EL ROSARIO el .

El Ayuntamiento de El Rosario acogió hoy, lunes, una de las reuniones informativas que se están llevando a cabo desde el área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático del Cabildo de Tenerife para explicar a los municipios el nuevo protocolo de admisión de residuos en las plantas de transferencia y en el Complejo Ambiental de Arico. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, presidió este encuentro de carácter comarcal con el consejero insular de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, Javier Rodríguez, y en el que también estuvieron presentes la primera teniente de alcalde, Sara Cabello, y los concejales de Servicios Municipales de La Laguna, Tegueste y El Rosario, Josimar Hernández, Ricardo Chico y Miguel Ángel Yanes respectivamente.

 

El nuevo protocolo de admisión de residuos entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2020 y su objetivo es el de profesionalizar el sector ya que, a partir de entonces solo serán admitidos gestores autorizados. Asimismo, durante el encuentro se trató el proceso de licitación pública del contrato de gestión de residuos a nivel insular y la necesidad de trabajar coordinadamente con los municipios para actualizar las ordenanzas municipales de gestión de residuos para favorecer la separación en origen y el reciclaje. Para ello, la Corporación insular trabaja en la elaboración de una ordenanza tipo para que los distintos ayuntamientos puedan adaptarla a las realidades de sus municipios.

 

 

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.