Roberto Rodríguez, entrenador del infantil de la E.M.F. Fasnia Brisas del Teide “A mi llegada la verdad es que me he encontrado un club muy bien organizado”

en MIRA - DEPORTES el .

El deporte de formación, en este caso el fútbol, está dando los primeros pasos de una nueva temporada. Las distintas categorías han comenzado o están a punto de hacerlo, con las fases previas clasificatorias que encuadrarán a los diferentes equipos en las divisiones que posteriormente se establecerán.

En el municipio de Fasnia este año están de enhorabuena, ya que la E.M.F. Fasnia Brisas, saldrá este año con prácticamente todas las categorías en juego, lo que habla bien a las claras del buen trabajo que se está realizando en el club de la pequeña localidad sureña desde la directiva, pasando por la coordinación y por supuesto los entrenadores.

Siguiendo con las novedades, este año aterriza en el club Roberto Rodríguez para hacerse cargo del equipo de categoría infantil. Roberto llega del At. Unión Güímar donde ha militado durante seis temporadas dirigiendo a distintos equipos de la base.

Roberto se muestra ilusionado con esta nueva experiencia que le ha llevado a Fasnia y con ganas de afrontar un reto complicado, por aquello de tratarse de un grupo nuevo, pero al mismo tiempo apasionante, como es el de formar a los chicos del infantil tanto humana como deportivamente.

Después de unos años en el At. Unión Güímar, este año te inclinas por entrenar en Fasnia, ¿a qué se debe este cambio? ¿Ilusionado con esta nueva experiencia?
“Si, fueron 6 temporadas en A.U. Güímar donde me formé, hice muchos compañeros y amigos y aprendí muchas cosas de las que estoy muy agradecido. Me había propuesto cambiar de club; quería ver otras formas de trabajo y seguir creciendo como entrenador y el EMF Fasnia Brisas del Teide es un equipo que me atraía.
Muy ilusionado, nueva temporada y nuevos chicos y chicas con muchas ganas de aprender y dispuestos a formarse como futbolistas y buenas personas. El proyecto que me presentó Patrick nuestro coordinador, pues la verdad me convenció por su seriedad y por el buen trabajo que se está realizando en el club desde la directiva hasta la coordinación para que todo funcione correctamente”.

¿Qué te has encontrado a tu llegada al club?
“Pues la verdad me he encontrado un club muy bien organizado donde temporada tras temporada se está creciendo y haciendo más grande la escuela de EMF Fasnia Brisas del Teide”.

Entrenas al equipo infantil de la entidad ¿cuáles son los objetivos que se plantean para esta temporada?
“Los objetivos que nos planteamos desde la coordinación del club, ya que somos un equipo nuevo que recupera la escuela este año, es la formación y el aprendizaje sin marcarnos un objetivo de clasificaciones ni campeonatos pero sin olvidarnos que vamos a intentar competir en la categoría que nos clasifiquemos”.

Uno de los problemas más importantes para un club en crecimiento como la E.M.F. Fasnia Brisas, es el poder tener jugadores suficientes para completar las distintas categorías en un municipio pequeño como Fasnia. Este año parece que se está consiguiendo solventar este inconveniente y saldrán a competir prácticamente en todas las categorías. Imagino que satisfechos con este tema ¿verdad? ¿Tienen jugadores de otros municipios aparte de Fasnia?
“Ha sido muy complicado pero desde la directiva y coordinación se han propuesto sacar este club adelante y han conseguido que los niños de Fasnia no se tengan que desplazar a otros municipios a disfrutar de lo que más les gusta, su deporte favorito.
Nuestros jugadores pertenecen la mayoría al casco de Fasnia y tenemos jugadores de las Eras, Los Roques y el Tablado”.

El fútbol ha cambiado mucho de hace unos años a esta parte. Antes el deporte en general, era de las pocas opciones de ocio que había. Hoy en día la oferta es mucho más amplia, especialmente para los chic@s de la edad a la que entrenas (12 y 13 años) ¿es complicado retenerlos y que sigan practicando este deporte? ¿Notas que la ilusión por el fútbol sigue siendo la misma que cuando tú eras niño o se ha transformado de alguna manera?
“Yo este año he tenido la suerte de tener un grupo de padres y niñ@s comprometidos con el club y la verdad, como dices, que hoy en día hay muchas actividades de ocio pero los niñ@s vienen a cada entrenamiento con mucha ilusión y ganas de aprender. Se nota mucha ilusión por el fútbol aunque yo creo que este deporte cuando yo era niño lo vivíamos de otra manera teniendo menos medios materiales para trabajar en el campo y otros tipos de campos también. Así que pienso que algo si ha cambiado por el abanico de actividades y juegos que hoy en día pueden realizar los chic@s”.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.