Reunión de seguridad para abordar las fiestas de la Patrona de Canarias

en CANDELARIA el .

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Candelaria acogió este miércoles, 31 de julio, la reunión de seguridad de las Fiestas en honor a la Virgen de Candelaria, Patrona de Canarias, del próximo mes de agosto.

La alcaldesa, María Concepción Brito, presidió la reunión acompañada por el Primer Teniente de Alcalde y concejal de Obras y Servicios Públicos, Transportes y Accesibilidad, Jorge Baute, y el concejal de Seguridad y Emergencias, Francisco Alonso. Asimismo, acudieron a la cita técnicos del Área de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife, mandos de la Guardia Civil y Policía Canaria, Inspector de la Policía Local de Candelaria; representantes de la Agrupación de Protección de Candelaria y de otros municipios la isla; AEA; Cruz Roja; responsables de los servicios sanitarios y de emergencia del Gobierno de Canarias y responsables del servicio de transporte del Cabildo Insular.

Rubén Fernández, Técnico responsable de su coordinación en el Ayuntamiento de Candelaria, fue el encargado de realizar la presentación inicial del dispositivo, en el que participarán 500 efectivos, y que se prolongará desde las 15.00 horas del día 14 hasta las 15.00 horas del 15.

Las zonas de aparcamiento recomendadas en Candelaria para el 14 y 15 de agosto son por el Cementerio de Candelaria, por encima del Puesto de la Guardia Civil y en los aledaños de Correos y del CEIP Príncipe Felipe.

Por otro lado, se prohibirá la circulación dirección Candelaria desde el Polígono Industrial Valle de Güímar. Al igual que, las salidas desde la calle la Magdalena (por encima del cuartel de la Guardia Civil) y calles Guanches de la Virgen Candelaria (calle del Cementerio) también se harán dirección descendente Polígono Industrial y ascendente TF- 28.

Otro dato a tener en cuenta es que como en años anteriores se ha optado por cerrar al tráfico la TF -28 en el tramo comprendido entre El Chorrillo y Las Caletillas, desde las 18.00 horas del día 14 de agosto hasta el paso de la Marcha Atlética, que se estima que sea en torno a las 9.30 horas del día 15 de agosto, con el objetivo de mejorar la seguridad de los miles de peregrinos que se acercan hasta Candelaria esa noche.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.