Rayko León Quartet presenta este martes en concierto ‘A Night in London’

en LA LAGUNA el .

La Sala Cristal del antiguo Convento de Santo Domingo será escenario de la cita ‘jazzística’ a partir de las 20:00 horas

El antiguo convento de Santo Domingo, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, ofrece este martes, 29 de octubre, a partir de las 20:00 horas en la Sala Cristal, un concierto de jazz a cargo del Rayko León Quartet, que girará en torno al trabajo discográfico A Night in London. La cita, de carácter gratuito hasta completar aforo, se inscribe en el Canarias Jazz Showroom 2019, la XI Muestra de Jazz de Canarias.

El pianista, arreglista y compositor canario Rayko León continúa produciendo sus propios proyectos. En agosto del pasado año grabó en Londres A Night in London, después de haber actuado en varios locales de la capital británica, como el famoso club Ronnie Scott’s. Con la colaboración del maestro Renato D’Aiello en la producción musical, este trabajo busca tender un nuevo puente de doble sentido para la música creativa entre Canarias y Londres.

Aunque parte del respeto a la tradición y las formas jazzísticas, el disco va en una dirección diferente a las anteriores del pianista; contiene nueve composiciones originales de inspiración canaria combinada con sus impresiones de la capital del Reino Unido. Para su grabación, Rayko León optó por un sonido acústico clásico, contando para ello con el apoyo del propio Renato D’Aiello (saxo tenor), Nicola Muresu (contrabajo) y Alfonso Vitale (batería), maestros de la escena jazzística londinense e internacional.

En la presentación en el marco del Canarias Jazz Showroom 2019, junto a Rayko León, el cuarteto está integrado por José Ángel Vera (saxo tenor), Carlos Meneses (contrabajo) y JM Churchi (batería).

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.