El Proyecto ÁRBol se reactiva en el municipio de Candelaria

en CANDELARIA el .

El Ayuntamiento de Candelaria, a través de la Concejalía de Medio Ambiente Natural,  se reactiva el  Proyecto ÁRBol, cuya finalidad principal es evitar que los bolígrafos, rotuladores, correctores, subrayadores, portaminas y demás elementos de escritura manual, de plástico gastados, o estropeados lleguen a los vertederos del archipiélago, que es, actualmente, su destino final.

A día de hoy, en Canarias no existe ningún sistema para la recuperación y gestión de estos residuos. Con el objetivo de solventar este problema, en 2016, fue puesto en marcha El Proyecto ÁRBol, una iniciativa de un grupo de estudiantes del Ciclo Formativo de Química Ambiental del IES Politécnico Las Palmas, a través del cual todo el material que se recoja será enviado a la recicladora más próxima al archipiélago para su transformación. Con esto se logra que la Comunidad Canaria pueda participar colaborando en este Programa y poder así continuar contribuyendo a la conservación del medio ambiente.

Desde el consistorio se es consciente de esta problemática medioambiental y habilitará puntos de recogida de estos materiales en las dependencias centrales del Ayuntamiento, en la Biblioteca Municipal de la Villa, en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) y en los Centros educativos del Municipio.  Se anima a toda la ciudadanía a que separen estos residuos y los depositen en los puntos de recogida.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.