Protección Civil de Güímar refuerza su servicio con la adquisición de equipos de radio Tetra

en GUIMAR el .

La Agrupación de Protección Civil de Güímar sigue reforzando su servicio a la ciudadanía, en esta ocasión, con la mejora en las Tecnologías de la Información y la Comunicación mediante la adquisición de equipos de radio Tetra, gracias a la dotación percibida, mediante subvención, por parte del Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad del Cabildo Insular.

La Estrategia de Acción en materia de protección civil del Cabildo Insular de Tenerife (2015-2022), a través de la citada área, tiene como propósito fundamental la creación de un Sistema Insular de Protección Civil robusto y eficaz, que atienda, entre otros objetivos generales, a ‘impulsar y apoyar a los municipios en materia de Seguridad y Protección Civil y Emergencias’, y, por ello, han previsto la concesión de una subvención nominativa, por un importe de 30.000 €, destinada a Ayuntamientos para el fortalecimiento de la protección civil a nivel municipal, en concreto, mediante la adquisición de equipos TETRA.

Por este motivo, Protección Civil de Güímar, con una dotación de 2.996 €, cuenta con nueva tecnología de radiocomunicaciones de última generación que permite prestar su servicio de manera homogénea, eficaz y segura, encontrándose plenamente integrada dentro de la red de telecomunicaciones en materia de seguridad y protección del Gobierno de Canarias ‘RESCAN’.

«En materia de seguridad ciudadana, la cohesión de las diferentes autoridades regionales resulta indispensable para garantizar un servicio seguro» – comenta el concejal de Administración General y Gobernanza, Gómez. Exactamente, «un servicio que brinde homogeneidad, eficacia y, sobre todo, solidez, para que la ciudadanía contemple a los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, así como las distintas asociaciones de Protección Civil, como un punto de apoyo incuestionable. Por ello, es de agradecer este tipo de acciones que permiten mejorar nuestra estructura, adaptándonos a las últimas y requeridas tecnologías».

 

 

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.