El primer festival de drones de Canarias regresa a Candelaria con su cuarta edición

en CANDELARIA el .

Acercar el conocimiento y la tecnología a la población y fomentar el networking, la generación de proyectos y la orientación profesional y empresarial a jóvenes es el objetivo principal de la cuarta edición de Candelaria Drone Festival, un evento organizado por el Ayuntamiento de Candelaria y la Asociación LleidaDrone, que se celebrará los días 29, 30 y 31 de agosto.

En el futuro existirán profesiones totalmente nuevas, creadas a raíz de las nuevas tecnologías. Por ello, Candelaria acoge desde hace 4 años la innovadora propuesta que comenzará el jueves 29 de agosto, de 17.00 a 19.00 horas, con una charla-coloquio enfocada al mundo agrícola en el Centro Rural de Candelaria La Caseta. Para iniciar a los interesados en el campo de la denominada Agricultura de Precisión, donde los drones están tomando un papel muy importante

El viernes 30 de agosto, tendrán lugar las sesiones técnicas y de networking en las instalaciones del CTCan Estas serán de acceso gratuito y abierto a todo el público. Las conferencias se emitirán en directo y estarán disponibles en internet posteriormente.

Y, por último, el sábado 31 de agosto, desde las 17.00 a las 00.30 horas, en el parking de guaguas de Punta Larga, se llevará a cabo la Expo Urban Drone, una serie de actividades dirigidas a todas las edades, comenzando con una exposición de drones profesionales y de juguete, se habilitará también una zona de Realidad Aumentada Drone, una de dibujo, de vuelo de drones para niños y niñas, y una piscina de carreras de drones acuáticos. Asimismo, de 17.00 a 20.00 horas, se impartirán los talleres de programación de drones y de drones de carreras. El IES Santa Ana, durante la velada, hará una exposición y pruebas de los proyectos ROV, de drones submarinos. El último taller se impartirá una vez se haya ido el sol, a las 23.00 horas comenzará el taller de Light Painting con Drones, donde se pondrá en uso esta técnica de fotografía tan reconocida.

 

Agenda Drone Festival

Jueves, 29 de agosto

Conferencia interactiva sobre la agricultura de precisión

17.00 a 19.00 horas

La Caseta- Centro Rural de Candelaria

Viernes 30 de agosto

Sesiones técnicas y Networking

Centro Tecnológico de Candelaria (CTcan)

9:00 h. Apertura de puertas

9:30 h. Inauguración Candelaria Drone Festival con asistencia de la Alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito y Andreu Ibánez (Lleida Drone)

10:00 h. Desde el infinito hasta más allá… en Canarias: Como conseguir dinero para empresas jóvenes sin morir en el intento”

A cargo de David Mora, experto en inversión en Canarias y en los principales incentivos financieros-fiscales (RIC y ZEC).

10:45 h. Aplicaciones de los Drones en el sector forestal

A cargo de Eduard Ibáñez, Director de Aerofor, startup especializada en Agricultura de Precisión y servicios Drone para la industria.

11:15 h. “Haz tu propio robot y busca la ocasión”, Gonzalo Luis Aller, de Kreitek Maker Space

Presentación de las últimas experiencias DIY y Maker desde la asociación maker KREITEK de Tenerife, donde actualmente trabajan con Hoverboards para aplicarlo en diferentes casos de uso.

11:45 h.  Pausa café y experiencia interactiva

12:15 h.  Update en el proyecto Dronecoria:  Albert Morea, Secretario de LleidaDrone, y Andreu Ibàñez, Presidente de LleidaDrone y Director de los Laboratorios TIC del Parque Científico de Lleida, presentarán el desarrollo de Inteligencia Artificial realizado este verano desde los Laboratorios TIC del Parc Científic de Lleida.

12:30 h. Presentación de Airmedia 360Con. A cargo de Javier Gil y Fran Salazar

13:00 h. Sesión de Networking.

Cada mesa contará con un experto y los asistentes dispondrán de 15 minutos para presentar sus proyectos.

Expertos asistentes

– David Mora, experto en inversión en Canarias.

– Eduard Ibañez y Eduard Ruiz, CEO y CTO Aerofor

– Salvador Bellver, Presidente Asociación Española de Drones y Afines, AEDRON

– David Matanzas, CEO Airk Drones

– Andreu Ibáñez, Presidente y Fundador Asociación LleidaDrone

– Gonzalo Luis Aller, Maker

– Airmedia 360, Javier Gil y Fran Salazar

13:45 h. Clausura

Sábado 31 de agosto

Expo Urban Drone

17.00 a 20.00 horas. Antigua Estación de Guaguas de la Rambla Los Menceyes.

Zona Realidad Aumentada Drone

Visualización de animaciones tridimensionales. Proyecto Dronecoria.

Piscina de carreras de drones acuáticos con Arvelo Jugueterías

Manejo de drones acuáticos de la firma Ninco y Makeblock, entre otras.

Zona de vuelo de drones para niñas y niños (8 a 16 años)

17:30 Presentación de la charla sobre la “Legislación relativa a los drones de juguete” por Salvador Bellver, Abogado y Presidente de AEDRON, y David Matanzas de Airk Drones.

– Zona de dibujo de drones para niñas y niños

 Talleres

Exposición y pruebas de los proyectos ROV del IES Santa Ana

Durante toda la tarde y en la piscina central el equipo del IES Santa Ana, capitaneado por el profesor Fernando Fariña, mostrarán sus nuevos proyectos de drones submarinos.

 Taller de programación con drones

17:00 a 20:00 horas

Lenguaje de programación Scratch.

Drones Tello.

Talleres de programación y pruebas de vuelo en la zona acotada.

Dirigida a jóvenes entre 14 y 24 años. Actividad gratuita para la que es necesaria inscripción en www.candelariadronefestival.com

Taller de Drones de Carreras

18:00 a 20:00 horas

Francesc Munté de LleidaDrone llevará a cabo un taller para explicar qué son los drones de carreras y cómo funcionan.

Dirigida a jóvenes entre 14 y 24 años. Actividad gratuita para la que es necesaria inscripción en www.candelariadronefestival.com

Taller de Light Painting con Drones

A partir de las 23.00 horas

Se proyectarán las fotografías realizadas por la tarde mediante la técnica Light Painting consistente en dibujar con luz directamente en la fotografía, líneas, formas o lo que se pueda ocurrir, utilizando el aire como bastidor y disparando a velocidades de obturación exageradamente lentas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.