Presentación del Cartel de la Bajada del Socorro, una obra del artista güimarero Javier Eloy

en GUIMAR el .

“la obra plasma algunas viejas tradiciones socorreras, como el acompañar a la virgen con manojos de velas encendidas o con ramos de albahaca de promesa”

Hoy se ha presentado el  Cartel Oficial de la Bajada de El Socorro  cuyo autor es el artista güimarero Javier Eloy.“En primer lugar, quiero agradecer al Excmo. Ayuntamiento de Güímar, en las personas de Airam Puerta y Patricia Encinoso, que hayan permitido mi colaboración en estas fiestas tan entrañables para los güimareros” apunta el artista güimarero.

Es complicado captar la belleza y la gran significación de la Virgen de El Socorro, porque gran parte de su atractivo estriba en una potente carga emocional. En el cartel aparece con sus joyas más representativas; el juego de coronas y candela que utiliza generalmente en su Bajada y también el denominado Corazón de Güímar. Un broche en forma de corazón, regalo del pueblo de Güímar, cuando peregrinó en 1954 por todo el municipio. En dicho cartel se han querido plasmar algunas viejas tradiciones socorreras, como el acompañar a la virgen con manojos de velas encendidas o con ramos de albahaca de promesa.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.