Patricia Martín consigue un nuevo cetro nacional

en MIRA - DEPORTES el .

La deportista del Honey Boxing se alzaba una vez más, y ya van tres, con el campeonato de España de boxeo femenino en categoría de 69 kg, en la cita celebrada en Badajoz hace escasas fechas. No lo tuvo fácil la pupila de Jonay Negrín, que en semifinales conseguía vencer a los puntos a la gallega Judith Barbosa, para en la final deshacerse de Lucía Blázquez con decisión unánime de los jueces a su favor.

Patricia se mostraba exultante con su nueva presea, pero especialmente por haber tenido el apoyo in situ de su preparador con la expedición canaria: “Este campeonato de España ha sido el más especial ya que me pudieron acompañar mi entrenador Jonay Negrín y mi compañera y amiga Noemí Gómez. Por supuesto contentísima con el resultado final ya que me tuve que enfrentar a dos rivales muy fuertes que no me lo pusieron nada fácil”.

Pero esto no para y lo siguiente, para la púgil candelariera, vendrá con la oportunidad de disfrutar de un gran evento que se celebra en nuestro país a finales de este mes de agosto, lo cual no es muy usual, y es que la Federación Internacional de Boxeo está empezando a valorar el trabajo que se está desarrollando en la promoción de este deporte en España, y la calidad organizativa con la que contamos: “El próximo compromiso lo tenemos en Madrid en los Campeonatos de Europa de Boxeo Femenino donde pelearé en -69 kg, una categoría inferior de peso al igual que lo hice en este último campeonato de España. Muy contenta de poder disputar este campeonato en casa” afirmaba la tinerfeña a la que podremos ver en acción  del 24 al 31 de agosto en el  Pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas.

La deportista del Honey Boxing, se está entrenando muy duro a diario compaginando esta preparación con sus convocatorias con la selección española a la que acude con asiduidad ya que es una de las fijas del combinado nacional: “Estoy dedicada al 100% al entreno y al mismo tiempo doy clases en el Honey Boxing, lo que me hace más sencillo el poder estar viajando fuera con la selección y cumpliendo con mis compromisos”.

Otra meta, un sueño para cualquier deportista, aún con fechas y lugar por determinar, será la ilusionante cita clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Patricia se muestra muy ilusionada con esta oportunidad aunque es consciente de las dificultades que se le van a presentar: “Hay mucha competencia para conseguir una de las plazas pero voy a dejármelo todo y más. Es mi sueño, una oportunidad única y voy a dejarme la piel en ello” apostilla con determinación.

Desde aquí desearle toda la suerte del mundo a esta extraordinaria deportista que sin duda merece cumplir ese sueño que está forjando a base de un esfuerzo y una actitud francamente encomiables.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.