Nueva convocatoria para Paola Hernández con la Selección Sub-19

en MIRA - DEPORTES el .

La tinerfeña Paola Hernández, repetía a principios de este mes de agosto, convocatoria con el equipo nacional, esta vez con la selección sub-19, con lo que la jugadora del Granadilla Tenerife continua subiendo peldaños en las distintas categorías de la selección. Cabe recordar que a finales del pasado año 2018, la jugadora chicharrera se proclamaba campeona del mundo con la selección española sub-17, en lo que constituye el mayor éxito del fútbol femenino nacional en su historia.

Paola estrenaba convocatoria para el torneo de La Alcudia, el prestigioso COTIF, que reunía a las selecciones de Guinea, Bolivia, India y Mauritania, y que sirvió de preparación para la fase previa del Europeo sub-19 a celebrar el próximo año.

Pedro López, técnico del equipo español, dio bastantes minutos a la tinerfeña que respondió con muy buenos partidos, demostrando el enorme nivel que atesora. Incluso marcó un auténtico golazo en el partido frente a Bolivia, desde la frontal del área, en un encuentro que el combinado nacional acabó ganando por dos tantos a cero.

Paola se mostró satisfecha de esta nueva experiencia con la selección: “la verdad es que ha sido una buen experiencia el poder reunirnos para este torneo. Nos ha servido para ir cogiendo ritmo e irnos conociendo. Las chicas son estupendas y el cuerpo técnico también. Están muy pendientes de nosotras”.

Mirando al futuro, lo siguiente es preparar la nueva temporada con su equipo, la U.D. Granadilla Tenerife, con el que recientemente sellaba un nuevo compromiso por tres años más. En principio, Paola jugará en el equipo de la segunda división, la Liga Reto Iberdrola recién creada, en su grupo sur, en el que se van a encontrar rivales temibles como los recién descendidos de primera Albacete y Málaga o los filiales de Valencia y Levante: “Espero que sea un bonito año. El proyecto es ilusionante con esta nueva liga que nos permite viajar y competir a un nivel más exigente”, afirma la jugadora capitalina.

No obstante, la tinerfeña espera poder contar con oportunidades en el primer equipo, como ya tuvo la pasada temporada.

La permanencia será el objetivo de la U.D. Granadilla Tenerife B, siempre sin renunciar a nada, aunque sobre todo se trata de seguir formando a un equipo cuya media de edad no sobrepasa los 19 años.

El conjunto blanquiazul  se estrena el 8 de septiembre, recibiendo al otro conjunto tinerfeño, la UD Tacuense, en el campo de La Salud, donde disputará sus encuentros como local, tratando de acercar el fútbol femenino a toda la isla.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.