Miguel y Julio Déniz Rabanal, jugadores de categorías base de Las Cuevecitas F.S.

en MIRA - DEPORTES el .

Hermanos y residentes en Candelaria… así rezaba un famoso concurso de los años 80, que a buen seguro muchos de ustedes recuerdan con cariño. Miguel y Julio son dos hermanos de 11 y 12 años que desde muy pequeños optaron por dedicar parte de sus tardes al deporte, como hacen miles de niños y niñas en todo el mundo. Con solo 5 añitos, comenzaron en la actividad extraescolar de fútbol que se ofertaba en su centro educativo, el CEO Andrés Orozco Fútbol 5. Durante seis años crecieron como deportistas en el equipo del colegio.

La pasada temporada llegaban a Las Cuevecitas F.S. donde fueron recibidos con los brazos abiertos. Este año cumplen su segunda temporada, Julio en categoría alevín y Miguel como miembro del equipo infantil. Los dos se han integrado muy bien con sus nuevos compañeros, y cada día de entrenamiento y partido se dejan todo para seguir mejorando como deportistas y también como personas.

Tuvimos el placer de hablar un ratito con los dos y disfrutar con la forma en la que nos contaron sus inquietudes y sus vivencias. Una charla deliciosa que les invitamos a no perderse.

Ya sabemos dónde comenzaron esta aventura pero cuéntennos por qué se inclinaron por el fútbol.

Julio: “Cuando tenía 5 años, me llamaba la atención el fútbol. Lo veía en la tele y a los más mayores jugando en el pabellón del colegio”.

Miguel: “Cuando estaba en infantil me gustaba mucho jugar con otros niños. Cuando me tocaba estar en el servicio de permanencia de la mañana, veía a los mayores jugar en el pabellón y me encantaba. Tendría 4 ó 5 años. Empecé con 5 años en el equipo del colegio, el CEO Andrés Orozco Fútbol 5, y allí estuve 6 años en los que lo pasé muy bien”.

¿Han practicado otros deportes o desde el principio se decantaron claramente por el fútbol?

Miguel: “me gustan muchos deportes. He practicado baloncesto en el Icocia de Arafo, y luego también he jugado al bádminton, tenis de mesa,…”

Julio: “probé el fútbol en césped pero no me gustó demasiado”.

¿Qué es lo que más les gusta del fútbol sala? ¿y lo que menos?

July: “lo que más me gusta del fútbol 5 o fútbol sala es el juego en equipo. Lo que menos son las faltas que te hacen adrede. Si es sin querer, pues no me importa. Si es adrede no me gusta”.

Miguel: “a mí me gusta también eso, el juego en equipo, el apoyo entre todos. También me gusta que si nos meten un gol, el público no se queja o empieza a gritar al árbitro sino que lo ven como una parte más de este deporte. Lo que menos me gusta son los malos comportamientos con el árbitro. Pero no suele pasar demasiado, solo algunas veces”.

A ver, en este caso una pregunta doble y que quizás no es tan sencilla de responder ¿cuáles crees que son tus mejores virtudes en este deporte, y aquello que no se te da tan bien y tienes que mejorar? ¿y qué destacarías de tu hermano?

Julio: “defender y estar bien posicionado creo que se me da bien. Aguantar el balón también. En la toma de decisiones tengo que mejorar y en los tiros a gol también. De mi hermano destacaría muchas cosas: los tiros a puerta, dar asistencias, jugar en equipo, defender, dar buenos pases,…Miguel hace muchas cosas bien”.

Miguel: “el lanzamiento de faltas y los sprints creo que se me dan bien. Tengo que mejorar bastante el juego de cabeza y no conducir tanto el balón quizás. De Julio diría que defiende bien, protege bien el balón, se le dan bien los cambios de ritmo y los tiros a puerta desde cerca”.

 

Para ustedes ¿cuáles deben ser los objetivos para este año del Cuevecitas en categoría alevín e infantil?

Julio: “los objetivos del equipo alevín creo que son jugar bien, tocándola  y jugando en equipo”.

Miguel: “lo primero pasarlo bien. Lo siguiente, jugar en equipo y si podemos ganar pues mejor”.

 

¿Qué es lo mejor de tener a tu hermano en el mismo club?

Julio: “yo estoy más seguro cuando estoy con él. Doy mejor los pases cuando estoy con compañeros que suelo ver en el colegio o tengo más confianza, y con mi hermano aún más”.

Miguel: “me gusta que mi hermano esté en el mismo club, sobre todo el año que nos toca estar en la misma categoría porque así no tenemos que desplazarnos tanto a la hora de ir a los partidos”.

 

¿Y qué nos tienen que contar respecto a ídolos o jugadores en los que se fijen para mejorar?

Miguel: “de pequeño me fijaba en Cristiano Ronaldo. Me parecía buen jugador pero no tenía tan desarrollada la mente. A medida que fui creciendo me fui dando cuenta que no me gustaba tanto porque se enfada bastante y no me gusta mucho su forma de ser. Ahora me gusta bastante Hazard. De fútbol sala, Ferrao del Barcelona”.

Julio: “yo me fijo en mi hermano, porque me gusta mucho como juega y los regates que hace”.

Querían abrir un turno de agradecimientos ¿verdad?

Miguel: “si. Quiero agradecer a mis padres por ayudarnos estos años a que podamos practicar deporte. También agradecerle a mi amigo Hazael, que me lo he pasado muy bien con él en el CEO Andrés Orozco Fútbol 5, y es un buen portero. Lo echo bastante de menos”.

Julio: “también a mis amigos Sergio y Guille que me han ayudado a adaptarme al Cuevecitas. También a todos los compañeros del CEO Andrés Orozco Fútbol 5 porque sin ellos no lo hubiésemos hecho tan bien”.

 

Por último chicos, ¿cómo ven su futuro en el deporte?

Miguel: “en el futuro me gustaría ser futbolista profesional…y también ingeniero químico. Me gustaría inventar algo que alargue la vida de las personas. Si llego a ser millonario por el fútbol me gustaría repartir dinero a las personas”.

Julio: “me gustaría ser químico. Respecto al fútbol quizás en el futuro cambie de idea y piense en ser futbolista, cuando sea más grande”.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.