“Los desayunos con ingleses”

en ADEJE el .

Dicha actividad pretendía vincular el servicio de restaurante y la inmersión lingüística, dos aspectos que se han trabajado en profundidad a lo largo del programa de formación

El Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) “Maridaje” ha clausurado hoy jueves, 21 de noviembre, la iniciativa “desayunos con ingleses” donde personas residentes en el municipio tanto de habla española como inglesa se reunían para charlar de forma distendida y así mejorar y practicar el inglés a lo largo de un servicio de comida.

La concejal responsable de Desarrollo Económico y Empleo, Raquel Rodríguez Alonso, ha subrayado que esta iniciativa ha sido muy importante porque el alumnado ha puesto en práctica sus habilidades a la hora de realizar un servicio utilizando el inglés como lengua para comunicarse”. Seguidamente, la edil ha recordado que “en Adeje, confluyen más de 120 nacionalidades diferentes y estos desayunos nos permiten tener un acercamiento con la comunidad británica residente en nuestro municipio con la que hemos podido compartir, intercambiar opiniones, ideas y propuestas”.

Esta actividad se inició el pasado 20 de septiembre llega a su fin cumpliendo su objetivo, que el alumnado pusiera en práctica sus conocimientos del idioma mientras realizaban un servicio, en este caso, desayunos. En este sentido, la concejal ha reiterado que “hemos favorecido que el alumnado del PFAE pueda practicar las unidades de competencia propias del certificado de profesionalidad con un tipo de clientes con unas características diferentes a la población española con la que habitualmente trabajamos y mejoren a su vez sus conocimientos de inglés”.

El PFAE MARIDAJE empezó el 25 de febrero de este año y en él se están formando 15 personas desempleadas del municipio que, al finalizar, obtendrán el certificado de profesionalidad “Operaciones básicas de restaurante y bar” de nivel 1. Este proyecto está a su vez financiado por el Servicio Canario de Empleo.

Las tareas que realiza el alumnado, por unidades de competencias, son variadas, desde asistir en el servicio de alimentos y bebidas, realizar operaciones de limpieza de útiles y menaje, mesas, etc., el montaje de mesas, así como el servicio de bebidas y alimentos, la recepción, distribución y almacenamiento de la mercancía, entre otras.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.