Las obras de la Hidalga se agilizarán con más personal y maquinaria

en ARAFO el .

Representantes del Cabildo de Tenerife y de los ayuntamientos de Arafo y Güímar han mantenido en el día de hoy una reunión en la que se ha abordado el estado de las obras de La Hidalga, unas obras que podrán extenderse hasta el año 2020, previéndose su conclusión entre los meses de abril o mayo.

El tema principal de la reunión giró en torno a las obras de movilidad que están afectando a los municipios de Arafo y Güímar, principalmente a sus vecinos y comerciantes y que tienen que ver con la canalización de las pluviales. En esta reunión de trabajo -en la que intervinieron por parte de la corporación insular, Tomás Félix García; por parte del Ayuntamiento de Arafo su alcalde, Juan Ramón Martín y el concejal Fermín Gigante; y por parte del Ayuntamiento de Güímar, Glcalde y la concejal de la oposición (Cs), Raquel Díaz-, se acordó llevar a cabo un plan de etapas con el fin de agilizar las actuaciones necesarias en la vía, incrementando el personal y la maquinaria. Estas obras se desarrollarán en un plan de etapas que finalizará en abril o mayo de 2020.

Asimismo, desde el Cabildo de Tenerife, Félix García, explicó que estas obras de canalización requieren la colocación de una tubería de grandes dimensiones que obliga a ocupar uno de los dos carriles de la vía, por lo que se debe desviar el tráfico a través de los viarios municipales. La intensificación de los trabajos, en los que no se descarta ampliar el horario si fuera preciso, se realizará en respuesta a la inquietud manifestada por representantes vecinales y de las corporaciones mencionadas sobre la necesidad de dar fluidez al tránsito de vehículos.

El director insular de Carreteras añadió que con esta medida se conseguirá agilizar los trabajos y acabar antes con las afecciones al tráfico, situando como fecha prevista finales del mes de diciembre. No obstante, a sugerencia de los asistentes a la reunión se va a implantar, a modo de prueba, el tráfico alternativo en la zona, en lugar del desvío actual, para comprobar cuál de las dos opciones da más fluidez al tránsito de vehículos.

Estas obras dieron comienzo hace aproximadamente dos meses y han creado gran malestar por el planteamiento llevado a cabo de las mismas, llegándose a cifrar pérdidas de los comerciantes en torno al 60%.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.