El Laboratorio Teatral Terapéutico presenta en el Leal ‘Huellas’

en LA LAGUNA el .

La ‘performance’ poética, introspectiva y reflexiva del LTT se escenifica el domingo, a partir de las 12:30 horas, en la Sala de Cámara del teatro lagunero

 El Teatro Leal, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, ofrece este domingo, 1 de diciembre, a partir de las 12:30 horas, Huellas, una performance “poética, introspectiva y reflexiva” del Laboratorio Teatral Terapéutico (LTT), dirigido por Oswaldo Bordón y producido por Laboratorio Escénico, que sitúa al público en un espacio y un tiempo concretos, “habitados por la entrega y la vulnerabilidad”.

Tal y como recoge su sinopsis, en Huellas “nueve buscadores y buscadoras se encuentran en una encrucijada existencial. Sus huellas los han traído a un nuevo camino, donde compartirán sus experiencias con el fin de hallar la fuente que transmutará sus sufrimientos”.

El Laboratorio Teatral Terapéutico surge con el fin de experimentar, vivenciar y profundizar “conscientemente en la introspección individual y colectiva desde las prácticas, estilos y métodos teatrales”, así como con “el trabajo de enfoque psicodinámico-humanístico”. Dicha simbiosis se plasma por medio de la música, la expresión corporal, la voz, las artes plásticas, la luminotecnia, el vestuario, el atrezo, la fotografía y los diversos recursos multimedia, “que favorecen la transformación del Ser”.

De esta manera, exponen desde el LTT, el valor simbólico que ofrece el teatro para transformar y modificar ideas, acciones y emociones cristalizadas relacionadas con la personalidad de un individuo es patente gracias a lo lúdico, lo creativo y lo psicológico. Así, “se percibe cómo la metamorfosis de comportamientos inadecuados, pensamientos distorsionados y sentimientos estancados son posibles a través de un proceso creativo”.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.