La Selección del Valle brilla con luz propia en el Torneo Alevín Islas Canarias Winter Cup

en MIRA - DEPORTES el .

El pasado mes de diciembre, se celebraba en Morro Jable y Costa Calma en la isla de Fuerteventura, el Torneo Alevín Islas Canarias Winter Cup donde el Valle de Güímar tenía representación con la EMF Candelaria “A” y “B”, At. Unión Güímar “B” y “C”, y la Selección del Valle, que dejaron bien alto el pabellón del fútbol base de nuestra zona.

Un total de 32 equipos compusieron este interesante torneo alevín, en lo que constituyó una auténtica fiesta del fútbol base donde el deporte y la convivencia entre todos los participantes, fue la nota predominante y lo que queremos ver cada fin de semana en esos campos de nuestra geografía.

Después de una entretenida primera fase y con el objetivo de que todos los equipos siguieran participando, se configuraron los octavos de final de los conjuntos clasificados en los primeros lugares de cada grupo, además de organizar otro cuadro con los equipos peor clasificados en la primera fase. At. U. Güímar “B”, At. U. Güímar “C” y EMF Candelaria “A” caían en octavos de este segundo cuadro, y EMF Candelaria “B”, lo hacía en cuartos, culminando así un torneo muy ilusionante para todos los niñ@s de estos equipos de la zona, que pudieron disfrutar de unas jornadas muy intensas y emocionantes.

Por su parte la Selección del Valle, integrada por cinco componentes del alevín EMF Fasnia Brisas del Teide y siete del Atlético Barranco Hondo, lograba acceder como primero de grupo a las eliminatorias derrotando 2-0 al CD Teguinte en octavos. En cuartos les esperaba el CD Tenerife, al que conseguían vencer 1-0, después de culminar una contra en el último minuto de partido, después de un vibrante encuentro. Ya en semifinales el Unión Viera grancanario era el rival asignado, un auténtico hueso al que el conjunto del Valle de Güímar, supo plantar cara para llegar a esa ansiada final después de superar una infartante tanda de penaltis, al finalizar el encuentro con empate a un gol.

Ya en la gran final la UD Las Palmas se impuso con claridad a la Selección del Valle, aunque ello no desmerece en absoluto el extraordinario papel realizado por los chicos de Roberto Rodríguez y David Frankis.

Tuvimos la oportunidad de contar con el relato de Roberto Rodríguez que nos explicaba las vicisitudes que tuvieron que superar para afrontar este reto que acabó tan felizmente para sus  jugadores:La idea era hacer una selección de los niños que juegan en los diversos equipos del Valle de Güímar, pero no se obtuvo la respuesta adecuada por parte de algunos clubes que se negaron a ceder a sus jugadores. Al final solo la EMF Fasnia Brisas del Teide, con la aportación de cinco niños, y el Atlético Barranco Hondo con siete, facilitaron el que la selección pueda salir adelante apenas dos semanas antes del torneo. Sin poder entrenar debido a los entrenamientos de sus respectivos clubes, solo pudimos disputar dos partidos amistosos contra el benjamín y alevin “B” del Andenes, ambos con victoria de la selección. Fuimos al torneo con la intención de vivir la experiencia y disfrutar al máximo y la verdad es que salió todo mejor de lo esperado”.

Esta selección recogía al término del torneo, los trofeos de subcampeón y equipo revelación, para orgullo de todos sus integrantes: “no puedo dejar pasar la oportunidad de nombrar a nuestros campeones: Dani, Antonio, Adrián, Jayden, Iván, Nico, Dayron, Pablo, Juanma, Fabi, Ernesto y Aarón. Reseñar el magnífico trabajo de la organización, realizando una labor espectacular en el desarrollo de tan magnifico evento deportivo”, concluía Roberto.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.