La música cobra protagonismo en la festividad de San Pedro y San Pablo con la celebración de la Fiesta del Arte

en GUIMAR el .

Este  pasado sábado, 29 de junio, las Fiestas de San Pedro Apóstol 2019 ha celebrado uno de sus días grandes con la festividad de San Pedro y San Pablo, cobrando protagonismo la música en este día con la tradicional Fiesta del Arte, siendo un acto dirigido por Juan Carlos Armas y presentado por la joven Débora Sabina.

Tras dar comienzo la jornada con el solemne traslado del Pendón de la Ciudad, la música se volvía protagonista en el cierre de este día, mostrándose el entorno de la Iglesia de San Pedro como escenario para la celebración de la Fiesta del Arte.

En la obertura de esta noche, se pudo disfrutar de un espectáculo único y genuino de Dúo Esencia, compuesto por una bailarina de danza española-flamenco y violinista clásico-eléctrico, quienes hicieron uso de un repertorio puro español, húngaro y piezas clásicas fusionadas, un repertorio moderno pero respetando lo tradicional.

Así daba paso a quienes forman parte incuestionable de este evento, el grupo ‘Amigos del Arte’, quienes recibían en manos del alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, Airam Puerta, un merecido reconocimiento en forma de placa por su 75 aniversario sobre los escenarios, ‘una agrupación que ha puesto melodía a un sinfín de momentos vividos en el municipio, formando una parte importante de su historia, y siendo un recurso preciado que debemos preservar’ – tal y como destaca la concejal de Cultura, Magüi Campos.

Posteriormente, se procedía a disfrutar del buen hacer de esta querida agrupación, ‘Amigos del Arte’, agradeciendo desde las Concejalías de Fiestas y Cultura, con Patricia Encinoso y Magüi Campos al frente, respectivamente, ‘la implicación mostrada por todas las personas que están haciendo posible estas fiestas, así como también la numerosa asistencia a este evento’.

Tras la Fiesta del Arte, se procedía a celebrar la Solemne Procesión con las imágenes de San Pedro y San Pablo alrededor de la plaza acompañados por la Danza de Cintas de San Pedro Abajo, la Banda de Música Militar, el clero parroquial, las autoridades presentes, así como vecinos y vecinas.

Esta jornada concluía con la celebración de la Gran Verbena, de la mano de la Orquesta Maracaibo, y la animada Noche de kioscos.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.