Reunión de los afectados de las obras de La Hidalga

en ARAFO el .

Una gran participación de los vecinos y comerciantes de La Hidalga que presentaron sus quejas a Juan Ramón Martín Pérez, que desde el primer momento ha estado a pié de obra tratando de resolver los problemas de tráfico con los responsables de la empresa Traysesa encargada de ejecutar la obra, “le he dado ideas de ubicar a señaleros durante la obra y semáforos móviles el resto del día, recibiendo siempre una negativa argumentada en que pueden haber accidentes al dejar un solo carril”

Durante la reunión los vecinos mostraron preocupación por la falta de movilidad que hay después del comienzo de la obra y la falta de información sobre plazos por parte de la constructora, “que tiene como plazo de entrega el 30 de junio de 2020” aclara Fermín Gigante Carballo, Concejal de Urbanismo y Obras, Industria, Hacienda, Agricultura, Ganadería, Montes y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arafo a los que algunos vecinos añadieron que “hay días que en la obra hay tres personas una sobre la máquina y dos mirando”.

Entre las preocupaciones de los comerciantes de la zona es la disminución de la caja diaria de todos los comercios llegando en algunos comercios a más de 70% en comparativa a otros meses. Con un plazo tan largo para la finalización de la obra muchos negocios tendrán que reducir la plantilla hasta cerrar.

“El motivo principal era la de aunar todas estas reclamaciones para concertar una reunión con el Cabildo de Tenerife con D. Enrique Arriaga Álvarez junto a dos comerciantes y dos vecinos afectados” aclara Juan Ramón Martín.

A la reunión acudieron en representación del Ayuntamiento de Güímar Gustavo Primer Teniente Alcalde y Concejal de Desarrollo Local, Económico y Rural y de Participación Ciudadana que propuso “documentar datos de pérdidas de los comerciantes para ir a la reunión con datos económicos reales”. A la reunión también acudió Raquel Díaz Castro concejala de la oposición por Ciudadanos del Ayuntamiento de Güímar e ingeniera y especialista en planes de seguridad que quería poner su granito de arena para tratar de ayudar a solucionar el problema en La Hidalga.

Granito a granito con la reunión de hoy se está construyendo los cimientos para poder solucionar el problema de acceso en La Hidalga que está perjudicando a vecinos y a comerciantes de Arafo y Güímar en estas fechas tan señaladas.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.