La Laguna organiza el III Campus de verano Multideportes Adaptado con una oferta de 48 plazas gratuitas

en LA LAGUNA el .

El Ayuntamiento, a través de las áreas de Bienestar Social y Deportes, pondrá en marcha esta importante iniciativa del 8 al 28 de julio en el Complejo Deportivo de La Cuesta

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de las áreas de Bienestar Social y Calidad de Vida y Deportes, pondrá en marcha del 8 al 28 de julio el III Campus de verano Multideportes Adaptado, un proyecto enfocado a niños y niñas con diversidad funcional física, intelectual y/o sensorial. En esta edición, la oferta de plazas (totalmente gratuitas) se amplía hasta un total de 48 para edades comprendidas entre los 6 y 21 años.

Esta edición se llevará a cabo en horario de 8.30 a 13 horas en el Complejo Deportivo de La Cuesta y se darán casi 1.500 horas de actividad. El plazo de inscripción para esta importante iniciativa municipal comenzará el próximo 17 de junio y finalizará el 5 de julio.

En cuanto a los requisitos establecidos, tendrán preferencia los menores empadronados en el municipio; en segundo lugar, los menores no empadronados pero que sí estén escolarizados en el municipio; en tercer lugar, los menores cuyos progenitores trabajen en el municipio, y el cuarto lugar, todas las opciones restantes. La documentación que se debe aportar es la del certificado de empadronamiento en el municipio; el certificado de discapacidad; el certificado médico detallado y una fotocopia del DNI.

El trámite para la inscripción se ha de realizar en horario de 9.00 a 14.00 horas en las instalaciones del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) o a través de la web www.deportelagunero.com.

El alcalde en funciones de La Laguna, José Alberto Díaz, asegura que el Ayuntamiento “realiza una importante apuesta por el deporte inclusivo”. En este sentido, recordó que el OAD puso en marcha en 2018 una nueva Escuela de Deporte Adaptado e Inclusivo dirigido a todas las personas con alguna discapacidad del municipio de entre los 5 a los 25 años, “con el objetivo de apoyar y facilitar la práctica deportiva parar favorecer su desarrollo personal y mejorar su calidad de vida”.

El alcalde en funciones lagunero indicó que “desde todas las áreas trabajamos para crear un municipio inclusivo” y recordó “la grata experiencia de los dos campus anteriores”. La concejala de Bienestar Social, Flora Marrero, añadió que “este proyecto está enfocado a menores y jóvenes con alguna discapacidad funcional y/o sensorial de edades entre 6 a 21 años, ofreciendo a sus familias un recurso de ocio deportivo, un derecho que tienen todos y todas”.

El Consistorio lagunero inició hace dos años esta importante apuesta, la primera de estas características que se realiza en Canarias que se dirige a niños y niñas y jóvenes con discapacidad sensorial, física e intelectual y que es totalmente gratuito. Se ofertan disciplinas de natación, predeporte, psicomotricidad, deportes adaptados, alternativos y autóctonos, además de juegos populares.

En este sentido, la concejala en funciones de Bienestar Social lagunera explica que el objetivo de este campus es “iniciar o dar a conocer diferentes modalidades deportivas adaptadas a las diferentes deficiencias para generar y crear un futuro interés en las mismas”. En este sentido, asegura que en el campus se desarrolla una planificación con el fin de que “los niños/as y jóvenes experimenten el mayor número de actividades deportivas posibles, con la finalidad de despertar la curiosidad por alguna de ellas”.

“Además de los evidentes beneficios físicos que proporciona cualquier actividad físicodeportiva, la práctica deportiva en personas con algún tipo de discapacidad presenta grandes beneficios afectivos y sociales; ya que fomenta la integración social y las relaciones interpersonales. Desarrolla la cooperación y aceptación de normas, favorece el trabajo colaborativo y en equipo. Promueve valores como la tolerancia, lealtad, honestidad y solidaridad; y ayuda a marcarse metas y objetivos con el afán de superarse a uno mismo”, detalla la concejala en funciones lagunera.

 

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.