La Laguna integra la Comisión de Patrimonio del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

en LA LAGUNA el .

En la reunión, a la que asistió la concejala Elvira Jorge, se han puesto en común objetivos y retos para los próximos cuatro años

La concejala de Patrimonio del Ayuntamiento de La Laguna, Elvira Jorge, participó esta semana en la constitución de la nueva Comisión de Patrimonio del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, integrada por los concejales delegados de Urbanismo y Patrimonio de las quince ciudades del Grupo.

Elvira Jorge explica que en esta reunión “se han puesto en común los objetivos a desarrollar en este mandato en torno a la protección del patrimonio mundial que hay en nuestras ciudades, así como los nuevos retos que tenemos que afrontar, como la problemática que plantea la ocupación de los nuevos alojamientos turísticos”.

Además, en el transcurso de la reunión se han abordado próximas citas importantes en agenda, como el XIII Encuentro de Gestores de Patrimonio Mundial, que se celebra en Córdoba los días 6 y 7 noviembre, y las jornadas del V Encuentro Europeo de Patrimonio Mundial, que reunirá a los principales expertos en esta materia en Ibiza los días 26 y 27 de noviembre.

“El objetivo es liderar desde España el impulso a las nuevas iniciativas para la conservación del patrimonio histórico en todo el mundo y La Laguna debe jugar un papel muy importante en ese ámbito”, asegura la concejala.

La Comisión de Patrimonio también ha dado luz verde a la celebración del certamen Aula Patrimonio 2020, con 14 premios para los centros escolares finalistas. Sobre la mesa figuran otros proyectos didácticos para promocionar los bienes Patrimonio Mundial y creación de nuevos mapas turísticos. Además, el Grupo también estará presente en el XXIII Congreso Nacional de Historia del Arte, que se celebra en Salamanca del 30 marzo a 3 abril de 2020, con un panel dedicado a las Ciudades Patrimonio.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.