La Fundación CajaCanarias pone en marcha su II Torneo del Fajín de Lucha Canaria

en MIRA - DEPORTES el .

Con la colaboración de la Federación Insular de Lucha Canaria de Tenerife, esta segunda edición incluirá, como principal novedad, la participación en categoría prebenjamí

La Fundación CajaCanarias ha abierto hoy jueves, 26 de septiembre, el plazo de inscripción para tomar parte en su II Torneo del Fajín de Lucha Canaria, denominación que resulta de la recuperación de esta tradición competitiva que, a lo largo de los años cuarenta, cincuenta y sesenta del siglo anterior, premiaba a los mejores bregadores de Canarias en las diferentes categorías y pesos. Con la colaboración de la Federación Insular de Lucha Canaria de Tenerife, esta segunda edición incluirá, como principal novedad, la participación en categoría prebenjamín.

De este modo, y con inscripción de carácter gratuito, el II Torneo del Fajín de Lucha Canaria CajaCanarias tendrá lugar en diferentes terreros de Tenerife, a partir de las 11:00 horas, y en base al siguiente calendario: 27 de octubre, categoría prebenjamín (Terrero Municipal Igara, Cabo Blanco); 3 de noviembre, categoría benjamín (Terrero Municipal El Escobonal, Güímar); 10 de noviembre, categoría alevín (Terrero Municipal Pancho Suárez, Los Campitos); y 17 de noviembre, categoría infantil (Terrero Municipal Tijarafe, Santa Úrsula). El proceso de participación ya se encuentra disponible, a través de www.cajacanarias.com, y permanecerá abierta hasta el próximo día 21 de octubre. En esta nueva edición del Torneo del Fajín CajaCanarias pasarán a la fase final los ocho mejores luchadores y luchadoras de cada categoría. Asimismo, las cuatro mejores participantes de las correspondientes edades también disputarán el Fajín femenino.

Destinado a niños/as de Canarias en las mencionadas categorías, aquellos participantes del resto de islas del archipiélago que se clasifiquen para disputar la final del II Torneo del Fajín contarán con una compensación económica para trasladarse, acompañado de un familiar, a Tenerife. Dicha final tendrá lugar el próximo 24 de noviembre, a partir de las 11:00 horas, en el Terrero Municipal de Valle de Guerra, y los vencedores masculinos y femeninos de las cuatro categorías en liza obtendrán plaza en el XI Campus de Lucha Canaria CajaCanarias, a celebrar en el mes de julio de 2020, así como el correspondiente fajín que les acreditará, a lo largo del año, como los mejores luchadores/as.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.