La Esperanza acoge este sábado la XVIII Exposición de Perros de Caza

en EL ROSARIO el .

La muestra reúne cada año a varios de los mejores podencos de Canarias y es una de las primeras citas que se organizan con motivo de las fiestas de La Esperanza.

El municipio de El Rosario acogerá este sábado, día 20 de julio, una cita ya tradicional para los amantes de los perros de caza y, especialmente, de los podencos canarios. La XVIII Exposición de Perros de Caza Villa de La Esperanza es una cita ya tradicional en el Municipio y que organiza la Sociedad de Cazadores Nuestra Señora del Rosario, tendrá lugar a las 10:00 horas en la plaza y el bosque del Adelantado. En definitiva, una jornada en la que se podrán ver algunos de los mejores podencos, galgos y pointers del Archipiélago. La exposición de perros de caza se está abierta a todas aquellas personas que deseen presentar a sus perros en dicha exposición, para lo cual, deberán inscribirse entre las 10:00 y las 13:30 horas, adjuntando la tarjeta sanitaria en vigor de los perros a concurso. La XVIII Exposición de Perros de Caza Villa de La Esperanza se dividirá en dos categorías principales que, a su vez, se dividirán en varias: “Perros de pelo” y “Perros de pluma”. En la primera categoría se les entregará trofeo a los mejores ejemplares macho, hembra, cachorro y cachorra de “Liso”, “Reconocido”, “Mallorquín”, “Enano Herreño” y “Jalpudo”.

En cuanto a la segunda categoría, también obtendrán premio los mejores ejemplares macho, hembra, cachorro y cachorra de “Pointer” y “Braco”. Además, habrá premios especiales para los mejores perros de caza del municipio y para la mejor camada. Con esta edición, este certamen cumple la mayoría de edad, siendo ya 18 años los que se lleva celebrando esta muestra de perros de caza, que ha llegado a convertirse en uno de los mejores concursos de este tipo que se celebran en la Isla. La previsión, teniendo en cuenta lo acontecido años anteriores, es que se presenten cerca de doscientos perros y que el concurso finalice en torno a las 18:00 horas.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.