La campaña de Playas Limpias se traslada a Las Caletillas

en CANDELARIA el .

Además, se realizarán otras actividades de la limpieza actividades de concienciación como un taller de primeros auxilios fauna marina.

La campaña de Playas Limpias, enmarcada en el programa anual del Voluntariado de Candelaria, puesta en marcha por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, y la Oficina de Participación y Voluntariado Ambiental del Cabildo de Tenerife se trasladará al sábado, 6 de julio, a la Playa de Las Caletillas.

En la jornada medioambiental programada se llevarán a cabo diferentes actividades que se han marcado como claro objetivo incidir tanto en la concienciación como en el cuidado de nuestro entorno, puesto que todos los aspectos medioambientales son determinantes para nuestro bienestar y calidad de vida.

Teniendo en cuenta la importancia de estas iniciativas y su impacto a corto, medio y largo plazo, el Centro Pesquero acogió este pasado 5 de junio el encuentro con las entidades que participan en el Programa de Voluntariado Ambiental de Candelaria (que se lleva en coordinación con la Oficina de la Participación y Voluntariado Ambientales del Cabildo de Tenerife), reunión en la que se diseñó el programa de actividades a realizar y a la que asistieron Atina, Ecoocéanos, Cruz Roja Candelaria, Terramare, Folelé, Fundación Telesforo Bravo, Grupo Scout Zebenzuí y Asociación de Vecinos El Pueblito. También asistieron varias vecinas del municipio quienes, a título personal, están interesadas en participar en las distintas acciones que se promueven desde la Concejalía de Medioambiente.

El programa de actividades diseñado para el próximo 6 de julio, en horario de 10:00 a 14.00 horas, en la Playa de Las Caletillas, consta de:

  •  Taller de 1º auxilios a la fauna marina cuando se encuentra en la costa.
  • Taller “Pasa sin dejar huella” sobre los impactos que se producen en el medioambiente.
  •  Talleres de reciclaje y pintura infantil.
  • Exposición fotográfica y de los resultados de las 12 limpiezas de playas en la que participaron todos los centros escolares del municipio (tanto CEIP como IES) en los meses de abril, mayo y junio.
  • Limpieza terrestre de playa.
  • Limpieza submarina.
  • Suelta de tortuga (estará supeditado a que haya algún animal en el Centro de Recuperación La Tahonilla preparado para soltar a su hábitat natural).
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.