La Academia Vóley Tenerife continua con su proyecto de formación con paso firme

en MIRA - DEPORTES el .

“Nuestra intención es ofrecer, como siempre, la máxima calidad en todos los aspectos”

El proyecto que hace escasamente un año, nacía en San Miguel con Romina Lamas y Elzbieta Nykiel al frente, inicia su segundo curso con renovadas ilusiones y la misma pasión.

El proyecto vio la luz con la intención de ofrecer una formación deportiva y de valores basada en la calidad de la enseñanza, buscando dar un paso más en la formación del deportista. Más de 60 niños y niñas, y unos 25 adultos han sido beneficiarios de este proyecto durante el primer año, en el que además se ha completado a lo largo del verano, el I Campus dedicado a esta disciplina.

El municipio de San Miguel se ha volcado con esta iniciativa que por de pronto va a extenderse este próximo curso deportivo a Granadilla de Abona. Esta y otras novedades, nos las contó la preparadora argentina Romina Lamas, que se mostró más ilusionada que nunca con el futuro que tiene por delante la Academia Vóley Tenerife.

Un año ya de la apertura de este ilusionante proyecto llamado Academia Voley Tenerife. ¿Qué balance haces de este primer año de funcionamiento?
El balance ha sido altamente positivo en muchos aspectos. Hemos finalizado nuestra primera temporada con un total aproximado de 60 niños y niñas, participando en los juegos del cabildo con equipos de categoría benjamín, alevín, infantil y cadete (las cuales consiguieron el tercer puesto). Además no debemos olvidar el grupo de vóley para adultos que hemos conformado con un total de 25 personas”.

¿Qué acogida ha tenido el proyecto en el municipio?
“El municipio de San Miguel de Abona es muy activo en cuanto a la promoción del deporte y estamos muy agradecidas de contar con su apoyo. El 95% de los niños que participan pertenecen al municipio, y la idea es que poco a poco más niños se vayan acercando a este deporte tan bonito y completo como es el voleibol”.

No sé si tienen previsto extenderse a más municipios en el corto plazo o es algo que de momento no contemplan…
“Si. Se nos presentó la oportunidad de extendernos al municipio vecino de Granadilla de Abona. Es un lugar con mucha proyección. Nuestra intención es ofrecer como siempre la máxima calidad en todos los aspectos, siendo fiel a nuestro objetivo principal que es poder destacar en la profesionalidad, calidad y seriedad que brinda nuestra Academia Vóley Tenerife”.

Recuérdanos las edades, horarios, comienzo del curso deportivo y lugares donde pueden dirigirse los interesados en comenzar en esta actividad
“En el IES San Miguel, estaremos lunes, miércoles y viernes con los siguientes horarios:
•Cadetes: de 15:30 a 17:30
•Benjamín, alevín e infantil: de 17:30 a 19:30
•Vóley para adultos: miércoles y viernes de 19:30 a 21:30

En el IES El Médano (Granadilla de Abona) martes, miércoles y jueves en estos horarios:
•Benjamín y alevín: de 16 a 17:30 (martes y jueves)
•Infantil y cadetes: de 17:30 a 19:30 los tres días”.

¿Con qué novedades se presenta este segundo año para la Academia?
“Para la temporada 2019-2020, hemos duplicado la cantidad de horas en las categorías benjamín y alevín, con el fin de mejorar de cara al futuro y así formar jugadores que al llegar a la categoría infantil lo hagan con un bagaje importante de horas de repetición y entrenamiento. Además este año estaremos presentes en el municipio de Granadilla de Abona”.

Nos contabas el pasado año que involucrar a los padres iba a ser uno de los pilares de vuestra labor, ¿se ha conseguido esta parte?
“Afortunadamente si, muchos padres y madres de nuestras jugadoras participan en el vóley de aficionados. Estamos convencidas que el deporte debe fomentar la unión en la familia, y todos sus miembros deben sentirse partícipes. Tanto lo deportivo como lo social deben ir de la mano”.

Además de la actividad durante la temporada con la base, habéis sacado adelante un campus de vóley, con actividades complementarias, talleres, charlas,… ¿satisfechas de la acogida del campus?
“Muy satisfechas. Ha sido nuestro primer campus y la idea era poder ofertar calidad y servicio en todos los aspectos más allá de lo específico de voleibol y por la acogida, los comentarios de los niños y los de sus padres evidentemente se ha logrado. Nos gustaría agradecer al ayuntamiento de San Miguel y a las empresas colaboradoras que se suman a nuestro proyecto, el apoyo que nos están brindando: China Town, Hotel Atlantic Mirage Suites & Spa, Náutico Terrace Bar, Smile Excursions e Integral del Automotor Chapa y Pintura”.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.