Juan Jesús Aguiar renueva su título de campeón de España de paratriatlón

en MIRA - DEPORTES el .

El deportista candelariero Juan Jesús Aguiar, repetía el éxito conseguido la pasada temporada, al alzarse de nuevo con el campeonato de España de paratriatlón en la categoría PTS4. Las pruebas se disputaron en los circuitos de la marina de El Parrote, la fachada marítima y las calles del entorno de la Plaza María Pita en La Coruña, y Juan Aguiar demostró el espléndido estado de forma que atraviesa en este momento marcando su mejor crono de siempre.

Juan se mostraba francamente feliz con este nuevo logro: “Muy contento de volver a conseguir este campeonato de España. Acudí a la cita con la seguridad de que iba a mejorar mis marcas pero también con la incertidumbre de que había nuevos corredores en mi categoría; al final salió todo bien, hice mi mejor marca personal de todos los tiempos en triatlón con un crono de 1 h. 10´´. Así, todo el trabajo realizado para llegar bien a este campeonato, ha valido la pena”.

Juan tuvo la compañía en este viaje de su hermano Israel y de Oswaldo Oliva, de Fisioterapia Amance, que participó en el triatlón y consiguió ser finisher, después de una prueba que se complicó desde el inicio por problemas en un gemelo que a punto estuvieron de retirarlo: no iba en la mejor forma y ese pinchazo en el gemelo me terminó de rematar. No obstante estoy satisfecho de la experiencia y sobre todo muy feliz de haber vivido el éxito de Juan”, confesaba Oswaldo.

Una vez concluido uno de los objetivos de la temporada para Aguiar y con los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 a la vuelta de la esquina, la pregunta era inevitable, ¿es un objetivo alcanzable y sueñas ya con esa posibilidad Juan? El objetivo de la temporada era llegar bien aquí, y lo pudimos hacer. Respecto a los Juegos, son un sueño indudablemente pero no es un objetivo ahora mismo. El principal objetivo para mí en este momento es seguir mejorando mis tiempos, seguir consolidando mi participación en el circuito internacional, estar en los principales eventos del paratriatlón, mejorar mi ranking,… es un discurso quizás repetitivo pero creo que hay que ser realista con los objetivos para no distraerse de ellos y estar centrado” afirma con esa mezcla de realismo y humildad que le caracteriza.

El amigo Juan Jesús Aguiar, nos saluda desde Alanya (Turquia) al término de su prueba de la Copa del Mundo de paratriatlón donde ha conseguido sumar unos valiosos puntos para seguir escalando en el ranking mundial. En octubre, Juan sera uno de los protagonistas de nuestro suplemento deportivo "¡MIRA!", que podrás encontrar a finales de la próxima semana dentro de El Pregonero, en los establecimientos habituales. Y como siempre, de manera gratuita

Publicada por El Pregonero en Domingo, 6 de octubre de 2019

Fruto de ese realismo, y de su trabajo diario han ido llegando los éxitos. Además de este último campeonato de España, hace unas semanas el atleta del Candetlón recibía la llamada de la selección española para disputar el campeonato de Europa de paratriatlón: “Ha sido un paso de gigante el que he logrado esta temporada y culminarlo con esta llamada de la selección, todo un orgullo. Conseguí mis primeros puntos para los Juegos en esta prueba, y lo que quiero es alargar este buen momento de forma y poder seguir sumando puntos en las próximas pruebas”.

También pudimos verlo en Alanya (Turquía) hace pocos días, disputando una nueva prueba de la Copa del Mundo, donde Aguiar conseguía unos valiosos puntos para seguir escalando posiciones en el ranking mundial.

El atleta del Candetlón quiso despedirse mostrando su agradecimiento a toda la gente que está detrás de él empujándole a diario: Muy agradecido a todas las personas que han estado involucrados o animando en mi preparación y entrenamientos. Sabes que son muchas las personas o entidades que me rodean y apoyan de manera altruista en mi proyecto deportivo y a las que no puedo dejar de agradecerles su implicación: Fisioterapia Amance, Health Space, Candetlon, Gobierno de Canarias,… y todas las personas que me manifiestan su apoyo a través de las redes sociales”.

 

Campus inclusivo

A su faceta como destacado deportista, Juan añade un lado humano que tiene un valor mucho más alto. La asociación de la que es cofundador, “Atletas sin Fronteras”, es conocida por sus iniciativas en pos de la inclusión. La más inmediata es la que tendrá lugar entre los días 1 y 3 de noviembre en las instalaciones de Tenerife Top Training en Adeje, bajo la denominación de “Jornadas de convivencia deportiva entre personas con y sin discapacidad”, y que incluyen charlas, convivencia, tecnificación deportiva, juegos tradicionales canarios, estiramientos dirigidos, taller RCP, y muchas más actividades y sorpresas. La inscripción se puede realizar en www.conchipcanarias.com, donde encontrarás diversas opciones con y sin alojamiento.

 

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.