Joan Sosa Rodríguez, portero del infantil de la E.M. F. Unión Arafo María Auxiliadora

en MIRA - DEPORTES el .

Nuestro protagonista tiene trece años y desde los siete, milita en el club de su municipio, la E.M. F. Unión Arafo María Auxiliadora, donde es portero del equipo infantil. Joan es todo nobleza y simpatía, cualidades que traslada al ámbito social donde es apreciado por compañeros, padres y entrenador. Por otro lado también es trabajador y con un espíritu de superación encomiable, aptitudes estas que vuelca en el aspecto deportivo para intentar mejorar no solo en cada partido, sino en cada sesión de entrenamiento que tiene la oportunidad de ponerse los guantes.

“Mi objetivo esta temporada es ayudar al equipo en todo lo que pueda y dedicar los partidos a mis hermanos”

Con la ilusión del comienzo de una nueva temporada y con ganas de hacer un buen año, Joan nos contó muchas cosas sobre sus comienzos y sus anhelos este deporte.

¿Cómo y cuándo comienzas tu aventura en el fútbol?
“A partir de los 7 años. Un amigo me dijo de probar en el equipo de fútbol de Arafo. Lo hice y desde entonces sigo allí”.

¿Desde el principio tuviste claro que querías ser portero?
“Si, desde el principio quise ponerme de portero. Probé alguna otra posición al principio en partidillos, pero no me convenció. Lo mío estaba claro”.

¿Qué es lo más complicado del puesto que ocupas en el campo?
“Seguramente calcular la trayectoria de determinados balones a la hora de salir o hacer una parada”.

¿Quiénes son esos ídolos en los que te fijas y qué cualidades te gustan de ellos?
“Me gusta Ter Stegen, su estilo. Me fijo en su forma de parar e intento imitarlo. Su uno contra uno es muy bueno”.

¿Cuáles dirías que son tus puntos fuertes? ¿ Y en los que tienes que mejorar?
“Quizás el uno contra uno, a la hora de tapar en las salidas creo que se me da bien. Mejorar el juego con los pies. Hoy en día es una parte importante para un portero”.

El equipo infantil de la E.M. Arafo, donde juegas, tiene jugadores que llevan muchos años juntos ¿cuáles son los objetivos para esta temporada del equipo? ¿Y los tuyos personales?
“Nos gustaría intentar ganar la liga. Sabemos que es difícil, pero como dices llevamos muchos años juntos y creo que tenemos un buen equipo para pelear por ello. En cuantos a los personales, ayudar al equipo en lo que pueda y dedicar los partidos a mis hermanos”.

¿Qué te gustaría conseguir en el futuro en este deporte?
“Es difícil, pero me gustaría llegar a ser profesional. Es un camino duro pero bueno, lo intentaremos”.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.