Javier Lemus, director de la Murga Zeta Zetas, “Fuimos a vivir una experiencia más, pero cuando nos vimos con posibilidades de ganar lo dimos todo”

en Te interesa el .

La Murga ZZ es sin duda uno de los grupos protagonistas del Carnaval chicharrero, pero lo que pocas personas esperaban era que sus interpretaciones traspasaran más allá de esta fiesta. Emocionaron al público y jurado de uno de los programas de televisión de máxima audiencia, ‘Got Talent’, donde logrando el título de ganadores de la edición de 2019.

Cuando el pasado 30 de abril Santi Millán, el presentador de ‘Got Talent’, los proclamó ganadores, ¿qué se les pasó por la cabeza?

Al principio no te lo crees. Fue cuando llegamos al aeropuerto y a la Plaza de España donde fuimos conscientes de lo que habíamos conseguido para el Carnaval de Tenerife y para la isla, ya que fueron muchas las muestras de agradecimientos que recibimos. Hasta ahora había sido impensable que una murga pudiera actuar fuera de las Islas, algo que es más habitual que hagan las comparsas.

Cuando se presentaron al programa, ¿lo hicieron con la intención de ganar?
Al principio lo hicimos para vivir una experiencia más, pero a medida que pasaban las audiciones y las fases nos lo fuimos tomando en serio. Cuando llegamos a semifinales y nos vimos con posibilidades de ganar lo dimos todo.

¿Se enfrentaron a estas actuaciones como lo hacen al concurso de murgas?
Hicimos una selección de los temas que ya habíamos interpretado, a los que les hicimos modificaciones, les añadimos algunas cosas de actualidad y acortamos de 9 a 2 minutos. Hasta la semifinal tuvimos claros los temas que queríamos interpretar, solo tuvimos dudas en el de la final.

A parte de la puesta en escena, sus actuaciones tuvieron una fuerte carga emocional en la que destacó la dedicatoria que le hicieron a su compañero Juan.
Todos nuestros temas tienen mensajes detrás, con los que muchos nos sentimos identificado y por supuesto nos emocionamos. Por ejemplo, en el caso de la soledad que sufren las personas mayores estamos muy concienciados y de hecho todos los años vamos a los centros a visitarlos.

¿Cómo vivieron la experiencia fuera del escenario?
No compartíamos mucho tiempo con el resto de los concursantes porque todos estábamos separados, pero de vez en cuando nos mezclábamos con el resto y nos poníamos a cantar y algunos se unían. Cuando salíamos a la calle también lo hacíamos y de hecho un día lo hicimos en la Puerta del Sol, lo que causó impacto porque no es habitual verte a 50 personas cantando por la calle.

¿Tienen ya pensado qué harán con el dinero del premio?
Todavía no nos ha llegado, pero sí queremos guardar una parte para los gastos de la murga del próximo año. También queremos organizar algo para los miembros de la murga y celebrarlo con nuestras parejas, así como donar una parte a varias ONG.

Paz Padilla nunca ocultó su debilidad por el carnaval y las murgas…
Es una persona muy carnavalera y desde el primer momento apostó por nosotros. De hecho se quedó con nosotros celebrando la victoria en el escenario.

¿Se plantean a partir de ahora otras opciones a parte del concurso de murgas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y del resto de las actuaciones que hacen en las islas?
Ya se han puesto en contacto con nosotros para actuar en otros puntos de España, lo que tendremos que tener en cuenta.

¿Sintieron el apoyo de la gente durante el transcurso del concurso?
Sin embargo me quedé con la pena de que los grupos grandes del Carnaval de Santa Cruz nos mostraran su apoyo. Supongo que no lo hicieron por la rivalidad que hay entre nosotros, pero en este caso no estábamos compitiendo sino promocionando esta fiesta y nuestras islas, especialmente Tenerife.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.