Iker Páez, jugador alevín del Atlético Unión Güímar, convocado con la Selección de Tenerife Norte-Capital

en MIRA - DEPORTES el .

A finales del pasado mes de enero acudían a la primera convocatoria de la selección sub-12 de la zona norte y capital, los más de 40 pequeños deportistas seleccionados. La cita se desarrolló en el campo de La Florida en La Orotava, donde los jugadores seleccionados realizaron varios partidillos entre ellos bajo la atenta mirada del seleccionador Gary y sus ayudantes. El Atlético Unión Güímar estuvo representado por dos de sus integrantes, Darei e Iker, que disfrutaron de esta concentración al máximo. A partir de aquí quedan varias jornadas más de entrenamientos donde el seleccionador tinerfeño seguirá viendo jugadores de toda la isla para poder finalmente escoger los que representarán a Tenerife en un torneo de Semana Santa en La Gomera, con dos combinados, uno de la zona norte-Laguna-Santa Cruz y otro de la zona sur, más uno por islas. Posteriormente la cita será en los Campeonatos de España a la que acudirá la selección canaria que también prepara el propio Gary. Tuvimos la ocasión de hablar con Iker Páez que nos explicó sus sensaciones tras esta primera convocatoria: “La experiencia fue emocionante y los entrenadores nos trataron muy bien. Jugamos varios partidillos entre nosotros después del calentamiento y hubo buen ambiente entre todos los compañeros”.

Con tan solo 4 añitos, Iker iniciaba su aventura en el fútbol en la E.M.F. de Arafo, pasando al At. Unión Güímar en edad benjamín, donde permanece desde entonces. Nuestro protagonista es un mediocentro con vocación ofensiva con mucha calidad en su pierna izquierda. En el aspecto deportivo probablemente ese sea su punto fuerte, pero cabe destacar también la humildad y nobleza de la que hace gala en el plano social.

Comentando con Iker como estaba siendo la temporada de su equipo, nos explicaba: “Estamos en preferente que es una categoría muy difícil con equipos que juegan bastante bien”.

Respecto a ídolos, el jugador del conjunto güimarero lo tiene claro “me gusta mucho Luka Modric, su forma de conducir el balón, regates y tiros…”.

Como todos los niñ@s que juegan al fútbol en categorías de formación, Iker tiene la ilusión de poder ser futbolista “me gustaría mucho jugar en el Real Madrid y ganar alguna champions”, afirma con ojos brillantes. Sin duda, con trabajo, ese sueño puede estar más cerca.

Por último Iker quiso expresar su agradecimiento a algunas personas que han sido importantes en su camino deportivo hasta ahora: “Agradecer a mis entrenadores estos años: Sebi, Raúl, Victor y ahora Dani, por haberme enseñado tantas cosas. También a mi padre porque me da buenos consejos y he aprendido mucho con él”.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.