Guayota U. Tenerife se alza con el Campeonato de España de Beach Ultimate Frisbee en categoría masculina y femenina

en MIRA - DEPORTES el .

El pasado mes de diciembre, Valencia acogía un nuevo Campeonato de España de Ultimate Frisbee en la modalidad de playa, en la que se ponían en juego los títulos nacionales en categoría Open y Women de la primera división de este espectacular deporte. En la playa de la Malvarrosa se dieron cita más de 240 deportistas, de los 20 mejores equipos de toda España.

El equipo tinerfeño Guayota, participaba en ambas categorías peleando por revalidar el título del año anterior en Open y luchando por conseguir el triunfo en Women, con el equipo femenino Platilleras, que se quedaron a las puertas el año pasado.

En la categoría Open a Guayota le esperaba un grupo muy duro, donde disputaron los partidos contra Bravas de Barcelona y Murciélagos de Valencia. El conjunto tinerfeño conseguía sendas victorias para situarse en cuartos de final contra Quijotes de Madrid. Este último partido de la jornada, sin duda el más duro hasta ese momento, les daba paso a las semis.

Por su parte, las féminas partían como cabezas de serie en un grupo de cuatro en el que quedaban encuadradas con Cremas de Barcelona, Corocota de Cantabria y Zagalicas de Murcia. Desde el inicio del campeonato, las chicas presentaron un maravilloso juego y consiguieron plantarse en semifinales siendo el único equipo invicto.

En la jornada final, ambos equipos tenían por delante unas duras semifinales, en categoría Open contra Krakens de Barcelona un rival conocido y muy complicado y en femenino contra el equipo local Casalletes. Tras pelear ambos partidos con mucha garra, se consiguieron sendas victorias por 11-7 y 11-8 respectivamente lo que permitió la presencia canaria en las finales del torneo. En la cita les esperaban Fendisc de Cantabria que se había impuesto a sus paisanos Corocotta y Parrochas de Coruña, que apearon de la final a Cremas.

En la final masculina los chicos de Guayota jugaron un intenso partido, en el que también fueron por detrás en el marcador y que se resolvió por la mínima en el universal point, a favor de los nuestros (11-10).

Por su parte las chicas salían con todas las ganas de imponerse y lograr la clasificación para el europeo. El inicio del partido fue impecable para las canarias, que no cedieron sino un punto hasta la media parte. En la segunda parte las gallegas demostraron por qué vienen siendo las campeonas y se agarraron al partido para ofrecer lucha hasta el final. Recortaron la gran diferencia en el marcador que el equipo tinerfeño había conseguido al inicio, obligando al conjunto canario a mantener la cabeza fría y ofrecer su mejor juego en un final de partido apretado, intenso y muy bonito que lograron llevarse las chicas de Guayota por 10-8.

Estos resultados hacen que en mayo 2020 Guayota Ultimate Frisbee logre enviar a ambos equipos a representar a España en los campeonatos de Europa de Ultimate Frisbee en modalidad playa a celebrar en el Algarve portugués y evidencia del gran trabajo que se lleva realizando en estos años.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.