El grupo de gobierno pide al PSOE “más diálogo y respeto” y abandonar la política “destructiva” en beneficio de todos los granadilleros

en GRANADILLA el .

 

El pleno del Ayuntamiento de Granadilla de Abona desestimó hoy martes 22 de octubre la moción sobre vertidos en la costa presentada por el grupo socialista, con los votos en contra del grupo de gobierno municipal, y el apoyo del PSOE y el grupo mixto (Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía y Sí Podemos-SPG).

El alcalde, José Domingo Regalado, argumentó que “vuelve a traerse una moción debatida ya en un pleno el pasado año, con errores y mal copiada, donde aparecen como únicos culpables el actual grupo de gobierno, como si no hubiera más responsables cuando la situación de los vertidos que padece el municipio se viene padeciendo desde hace décadas”. El mandatario local invitó al grupo socialista “a no seguir con la política destructiva y a asumir su parte de culpa, después de 21 años con funciones de gobierno”. También pidió “más consenso y diálogo, respeto y educación” a la portavoz socialista, Jennifer Miranda. Negó tajantemente que no se hayan tomado medidas desde que accedieron al gobierno y citó  las comparecencias públicas hechas al respecto y las actuaciones realizadas y otras previstas, entre ellas, más de un millón de euros del plan de cooperación municipal (2018-2021) para obras, íntegramente de saneamiento, en San Isidro y El Médano; las  actuaciones en el emisario de Pelada, para solventar un problema que conocía el PSOE desde 2012 y que nunca solucionó. Además, señaló que el próximo año se realizará la sustitución de las tuberías de abastecimiento de agua de El Médano que datan de hace cuarenta años y que el PSOE “no mejoró” e indicó que “ya contamos con el proyecto técnico de la estación de bombeo de Casablanca que el PSOE fue incapaz de realizar y la aprobación del proyecto de la depuradora de Aguas Residualos (EDAR)  ‘Los Letrados’, por parte del estado en octubre de este año”.

Por su parte, el primer teniente alcalde, Marcos González, pidió disculpas por lo acontecido en el anterior pleno, salvo a la portavoz socialista, “por su falta de educación, acusaciones e improperios lanzados en medios de comunicación”. Sobre sus declaraciones de que había faltado a la verdad en relación a la contaminación de e-coli en la playa de El Médano, González le mostró los informes policiales al respecto, diciendo que “no todo vale en política y que cuando se hacen afirmaciones deben darse todos los datos. Una cosa es notificar, que es lo que yo dije, y otra cosa es denunciar. Y sí que notifiqué ante la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN) todos los hechos acaecidos en su momento” dijo. En relación a la gestión municipal en saneamiento, enseñó el informe sobre la red saneamiento municipal con todo lo llevado a cabo en este ejercicio 2019, aparte de los trabajos en Pelada en 2018 y lo contemplado en el plan de cooperación municipal. Agregó que el grupo socialista “habla de responsabilidad del grupo de gobierno actual, cuando el PSOE lleva hablando de la depuradora en las últimas tres campañas electorales” y le reprochó que “solo busca la contienda y hacer política destructiva, buscando culpables en otro lado, cuando ustedes han sido parte de este problema”. Por último, tachó a la portavoz socialista “de falta de madurez” y le pidió que “acabara con esta pataleta política por el pacto que no pudo ser”.

La portavoz del grupo de gobierno, María Candelaria Rodríguez, recriminó la actitud y las faltas de respeto continuas hacia los miembros del gobierno por parte de la portavoz socialista, y el hecho de traer una moción ya debatida hace un año. “Nunca hemos dicho que no haya problemas, es más, los hay desde mucho antes de entrar a gobernar nosotros; pero el PSOE ha mirado hacia otro lado. Nosotros hemos venido trabajando para poder dar debida respuesta a una situación desde el primer momento y se han tomado medidas, incluso hasta comparecencias públicas sobre ello”. Sobre la petición de dicha moción en la que se pedía el cese de Marcos González, concluyó que “es un claro ataque a su persona y la postura de doña Jennifer Miranda en el pleno anterior es una muestra de su talante, lo mejor es que asuma que está en la oposición y que ha perdido concejales y votantes en las últimas elecciones, sacando el peor resultado de su partido en los últimos 30 años”.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.