Gran acogida al primer ‘Festival Yoga Day’ celebrado en El Puertito de Güímar

en GUIMAR el .

El Puertito de Güímar se ha conformado como el escenario del primer Festival Yoga Day celebrado en Güímar durante las jornadas 21 y 22 del presente mes de junio, organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Güímar y la asociación ASCYD-Siempreviva, contando con gran acogida durante ambas jornadas.

Dos intensas jornadas para disfrutar de manera personal y colectiva de esta disciplina física y mental, las cuales han incluido más de 30 actividades totalmente gratuitas para todos aquellos interesados que se acercaron estos días. En concreto, pudieron disfrutar de actividades tales como Hatha yoga, Yug-do, Tai chi, Iyenga, Danza afro, Yoga dance, Yoga tibetano, Kundalini yoga, gimnasia abdominal hipopresiva, una masterclass de Yoga-dance, una sesión de Access barras-reset, además de diversos talleres, como los referentes a ‘Constelaciones familiares’, ‘El pulso que nos unifica-El corazón’ o ‘Introducción a mindfulness’ y conferencias bajo la denominación  ‘La plenitud en lo cotidiano’, ‘Bio-Magnetismo’ o ‘Yoga en la escuela’, pudiendo los más pequeños de la casa de diversas actividades y talleres, así como de yoga infantil, ya que la práctica de esta actividad se adaptaba a todos los niveles. Además, el sonido formado parte esencial de estos encuentros, estando presente con baños de Gong y cuencos.

En cuanto a los ponentes, estuvieron presentes en este gran encuentro Yunia de la Caridad Espinosa Garcés, graduada de la EVA en Danza Moderna y Folklórica, en Cultura Física y Deportes y en Cultura Física Terapéutica, formada en Hatha yoga y con más de 25 años de experiencia en Yoga y otras disciplinas; Thierry Marc L. Bouzin, diplomado en psicología, profesor de artes marciales, así como de Tai Chi, Chi Kung y gimnasia abdominal hipopresiva; Lara Madariaga Fernández, profesora titulada por Internacional Sivananda Yoga Vedanta Centre en Kerala (India), siendo instructora de Kundalini Yoga con las enseñanzas de Yogui Bhajan, reconocido por la KRI; Tania Constantini Zimmermann, maestra de Gong, alquimista de sonido, coach transformacional y facilitadora de herramientas Access Consciousness dedicada al empoderamiento; Ayhesa Fernández Afonso, instructora de Yoga infantil en colegios y campamentos, así como también de Hatha yoga en Alons&Mindsport. Spc Razadul y la Asociación Siempreviva.

Asimismo, también estuvieron presentes Yolanda Romanillos Gómez, profesora de Yoga tibetano certificado con el reconocimiento del Gobierno de Canarias y por la Federación Española de Yoga Satsanga, siendo instructora de Hatha Vinyasa y Power yoga por la Federación Internacional de Yoga; Juan Antonio Jorge, instructor de Yug Do; Margot Gabino Pérez, profesora de Yoga iyengar Introductorio y Junior certificada por el RIMYI de Pune (India); Davinia Herrera, profesora de Yoga prenatal y postnatal por la Escuela de Yoga Mandiram de Barcelona, doula, especializada en preconcepción, así como entrenadora personal, entre otras labores; y Cristina Afonso Gutiérrez, profesora de Power Hatha Vinyasa Yoga por el Instituto Europeo de Yoga, técnico de Feda pilates, contando con un Máster en Mindfulness por la Universidad de Zaragoza.

Desde la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, con Cándido Gómez al frente, se quiere «agradecer la iniciativa propuesta por ASCYD-Siempreviva para la realización de este festival en el municipio, contando además con verdaderos profesionales de la materia en el mismo, así como felicitarlos por la buena acogida que ha tenido, esperando poder celebrar próximas ediciones con posterioridad».

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.