Fitness Kids: dos años formando a jóvenes deportistas

en MIRA - DEPORTES el .

Por suerte, el abanico de las actividades deportivas para niñ@s es cada vez más amplio. Lejos quedan ya los tiempos donde casi que el ingenio era el único y, porque no decirlo, valioso instrumento para pasar las tardes con alguna actividad que implicara movimiento. Hoy día, tenemos a disposición de los pequeños y también de los adultos, gimnasios, clubs, escuelas deportivas,… que nos proporcionan actividad física adaptada a nuestras necesidades.

El AMPA del CEO Andrés Orozco de Arafo, lleva muchos años poniendo su granito de arena con esta labor, ofertando a la comunidad escolar de su territorio, actividades deportivas como: fútbol sala, karate, ajedrez, taekwondo, atletismo o fitness para niños.

De esta última actividad queremos hablarles hoy. Para ello, nos pusimos en contacto con el responsable de impartir la misma en las instalaciones del CEO Andrés Orozco. Luis Perera es Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas, y un amante del deporte casi en cualquiera de sus vertientes. Luis tuvo la amabilidad de atendernos y nos comenzaba comentando cómo surgió la idea de instaurar esta modalidad en el colegio: “Fitness Kids surge debido a la pasión que siento por el deporte y el ejercicio físico y también como medida para afrontar los problemas que existen actualmente en nuestra sociedad, tales como la obesidad y sedentarismo infantil. Fitness Kids ® está registrado como marca, con lo que pretende ser referencia en aquellos centros donde se imparta, siendo una actividad pionera y novedosa en actividad física en edades escolares”.

La actividad, impartida en el CEO Andrés Orozco desde el curso 2017-2018, cuenta actualmente con aproximadamente 40 alumn@s,  y abarca edades comprendidas entre los 4  y 16 años. Todas las clases están planificadas en base a las edades y cualidades físicas de los niñ@s: “En las clases trabajamos desde ejercicios fitness (flexiones, sentadillas, ejercicios aeróbicos, coordinativos,…), pasando por circuitos de entrenamiento y ejercicios de mejora postural, estiramientos e incluso juegos y multideporte, todo ello impartido de una forma amena y divertida”. 

Luis nos comentaba los beneficios que tiene esta actividad para los niñ@s: “podemos destacar:

  • Mejora de las cualidades físicas, (fuerza, resistencia, coordinación, equilibrio…). 
  • Crear un hábito saludable a través del ejercicio físico. 
  • Mejora las habilidades sociales del niñ@. 
  • Previene la obesidad y el sedentarismo. 
  • Acondicionamiento físico completo para ayudar en el desarrollo del niñ@. 
  • Es una actividad perfecta para complementar con otras actividades deportivas”. 

El gimnasio del CEO Andrés Orozco, es la instalación base de la actividad de Fitness Kids, aunque no la única: “Usamos principalmente el gimnasio del colegio, donde tenemos material específico para desarrollar las clases (pesas, balones, cuerdas, kettlebells, barras…), y también material auxiliar para complementar. También hacemos clases en la cancha y en diferentes entornos para dar variedad a las sesiones”. 

Para inscribirse en la actividad, sólo es necesario acudir en horario de clases (martes y jueves de 18 a 19:45) durante el curso y probar gratuitamente la primera sesión de entrenamiento. El precio de la actividad actualmente es de 18€/mes, teniendo la opción de descuento para los herman@s.

También podemos solicitar información de la actividad mediante el correo fitnesskids.tf@gmail.com,  o teléfono 600 84 17 16.

 

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.