Festival aniversario de Zálatta Teatro 2019

en Te interesa el .

Un año más la compañía Zálatta Teatro, organiza en su sede de ZALADE teatro, ubicada en la Carretera Monte de Las Mercedes, 119 – La Laguna, su FESTIVAL ANIVERSARIO 2019.

Dicho festival este año, además de las propuestas de Zálatta Teatro, contará con compañías de Galicia, México y Cuba, que comenzarán a presentarse el martes 5 de octubre hasta el viernes 29 del mismo mes, con la siguiente programación:

Martes 5 de octubre a las 20:30 horas / Apertura Festival
CONCIERTO MUJER ARTE, donde el músico cubano Miki Galban, acompañado de varios artistas hará un recital donde la mujer tiene su protagonismo principal en la lucha de la igualdad de genero.

Viernes 8 de octubre a las 20:30 horas
Zálatta Teatro. Presenta : “EL METODO GRONHOLM” Cuatro personajes se enfrentaran, en un retorcido juego de enfrentamientos, a una entrevista muy especial para una importante multinacional.
Los distintos juegos propuestos por la empresa provocarán un revuelto de los instintos primarios de los candidatos, dispuestos a todo con tal de llevarse el premio gordo. Basada en técnicas reales de selección de personal, dramatizadas para reforzar esa comicidad absurda que le rodea.

Sábado 9 de octubre a las 17:00 horas
MGTEATRO Project. Presenta : “UNA CAJITA DE SUEÑOS” Espectáculo infantil enmarcado dentro de la programación de Tenerife Artes Escénicas, y donde la actriz Alys Alfonso, representa la historia la abuela se va al cielo de los abuelitos, antes de partir le entrega a la pequeña nieta, su más preciado tesoro, una cajita de cuentos, ella deberá cuidarlo y compartirlo con todos los que le rodean. Ha pasado el tiempo y la pequeña ha viajado el mundo regalando un pedazo del tesoro que abuela le ha dejado. Apuntes: Una cajita de sueños, es un espectáculo donde la narración oral, el títere, la música y los efectos de video se entremezclan para regalarnos una historia de ternura, magia y amor que anima a los niños y a la familia, a recorrer el fantástico mundo de los cuentos. Una cajita de sueños nos invita a luchar por alcanzar los sueños, porque estos siempre se cumplen si le ponemos mucha fuerza.

Jueves 14 de octubre a las 18:00 horas
Encuentro Mujeres Escritoras con la actriz cubana Roxana Pineda 20:30 horas Roxana Pineda. Presenta: “HOJAS DE PAPEL VOLANDO” Espectáculo que actualmente se encuentra en gira por España, gracias al apoyo del Ministerio de cultura de Cuba. Hojas de Papel Volando es un espectáculo inspirado en el libro de poesía homónimo de Patricia Ariza. La dramaturgia de Roxana Pineda crea un contexto espiritual para que las palabras funcionen también como acciones, un recurso escénico que presta densidad y crea equivalencias entre lo que se dice y lo que sucede aquí y ahora. El tema de las pérdidas atraviesa toda la pieza, y así el amor, la guerra, el dolor por los muertos, las alegrías de un encuentro, el recuerdo que evoca y la memoria que resiste, pueden ser leídos a través del vacío que la belleza y la voluntad de vivir resarcen. Hojas de papel Volando habla a la vida y es también un acto de fe, la presencia de los que ya no están y la necesidad de vivir atado a nuestras propias creencias.

Viernes 15 de octubre a las 20:30 horas
Roxana Pineda (Cuba). Presenta: “HOJAS DE PAPEL VOLANDO” Sábado 16 de octubre a las 18:00 horas y Domingo 17 de octubre a las 12:00 horas Teatro del Andamio (Galicia). Presenta: “LA VERDADERA HISTORIA DE LOS TRES CERDITOS Y EL LOBO FEROZ” Espectáculo de actores y objetos que narra la verdadera historia de los tres cerditos… mejor dicho, de los dos cerditos y su hermana, una cerdita moderna, inteligente y luchadora. Una visión actual que defiende dos principios fundamentales: la igualdad y la solidaridad

Viernes 22 de octubre a las 20:30 horas
Zálatta Teatro. Presenta: “CURIE-CAMPOAMOR. Mujeres que cambiaron la historia”. En un parque de París se oye el trinar de los pájaros, el caminar de tranquilos transeúntes, y dos niñas que juegan y cantan. Marie Curie hojea su álbum de fotos mientras observa a sus hijas. En ese paraje da comienzo su paseo por s vida, estudios, lucha, amores y logros. En una sencilla habitación, Clara Campoamor lee su biografía, creada por ella misma, donde intenta plasmar aquellos capítulos de su vida que más la marcaron y que quiere contar; su querida mare, su colega Victoria Kent, compañeros de partido, logros, traiciones… Una cantante les deleita con “La vie en rose”, mientras de manera anacrónica pasean ambas por un parque parisino, ahora tienen todo el tiempo del mundo para contarse en petit comité, cómo llegaron a ser “mujeres que cambiaron la historia”.

Sábado 23 y lunes 25 de octubre a las 20:30 horas
Tlataoni Teatro (México). Presenta: “FRIDA”. FRIDA es un símbolo que representa la libertad. A través de su pensamiento hecho líneas y figuras, podemos entender el dolor y la desgracia. Frida se envuelve en el tiempo y se descubre justo en el momento histórico que le toco vivir, su grito sigue siendo una vanguardia para la emancipación de la mujer, y al mismo tiempo es la descripción exacta de la filosofía de la crueldad. Frida no pinta sueños, sino su propia realidad: el amor por Diego Rivera y por la vida. La obra nos lleva a conocer a una Frida mágica e invisible, con un discurso contestatario vigente hasta nuestros días.

Martes 26 de octubre a las 20:30 horas
Zálatta Teatro. Presenta: “LA ELVIRA. HISTORIA DE UN EMIGRANTE”. Corre el año 1949 , Península de Jadía 159 pasajeros emigran ilegalmente de España a bordo de la goleta “Elvira”. Asesinos, presos políticos, mujeres y niños se adentran en una travesía durante 36 fatigosos días. Un sueño llegar a tierra Venezolana . Un testimonio, la historia legada en cartas de un pasajero del Elvira. Un canto a la tierra que nos une a todos.

Viernes 29 de octubre a las 20:30 horas / Cierre Festival
Juanito Panchin. Presenta: “HUMORTIGUADOR”. Será el broche final de este FESTIVAL ANIVERSARIO Zálatta Teatro 2019, el que pondrá el gran humorista Juanito Panchin con su nuevo espectáculo que estrenará esa misma noche en ZALADE teatro. Solamente recordar que el AFORO ES LIMITADO, por lo que se recomienda realizar la reserva previa en el whatsapp +34 672 208 787, eso sí, la sala tiene un aparcamiento propio amplio por lo que los espectadores no tendrán dificultad de
dejar su vehículo lejos.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.