Éxito rotundo del I Torneo Tenerife Carnival Rugby

en MIRA - DEPORTES el .

El deporte se ha convertido en algo inherente al ser humano en cualquier etapa de la vida. Lo que comienza siendo un juego cuando somos pequeños (ese cosquilleo antes de una cita deportiva, el poder jugar con amigos a nuestro deporte favorito,…), se va transformando a lo largo de nuestra existencia, pero si hay una palabra que nos mueve a seguir practicando ese deporte que tanto nos apasiona, es la ilusión.

A base de ilusión los veteranos del “Club de Rugby Universidad de La Laguna”, decidieron constituirse como los “XV del Bastón” para poder seguir viviendo experiencias con el rugby de por medio.

Fruto de esta pasión nace el I torneo Tenerife Carnival Rugby. Tuvimos la oportunidad de hablar con los responsables del equipo Daniel Gil, Nachi Torréns y Ángel Álvarez, que nos contaron como surge la idea de crear esta cita: “Tras varios años intentando sacar un torneo de veteranos, siempre con la idea de hacerlo coincidir con el carnaval de día del sábado de piñata, este año se dieron las condiciones para que saliera adelante. Equipos que querían venir, patrocinadores, autoridades y ganas, muchas ganas”.

El siguiente paso era conseguir a los equipos participantes, algo que no costó mucho dada la buena disposición de varios conjuntos “amigos” de los XV del Bastón: “Los primeros en apuntarse fueron los Super-Seniors de Castelldefels. Coincidimos en el V Torneo de veteranos de Santander y ya allí se empezó a fraguar su llegada a Tenerife. Luego, los OBB Veteranos de Cantabria, nuestros hermanos del norte. Nosotros habíamos ido a dos torneos a Santander y ellos tenían muchas ganas de venir. Por último se unieron los Fósiles de Gran Canaria, eternos rivales en el campo de toda la vida y amigos fuera del campo”.

Con estos mimbres, el éxito tenía que estar garantizado… y así fue. El torneo se desarrolló en el estadio Francisco Peraza de La Manzanilla, bajo los parámetros del buen rollo y con una organización ejemplar: “Fue, un éxito mayor de lo esperado y no lo digo yo, lo dicen los comentarios de los asistentes, los patrocinadores y las solicitudes que ya tenemos para el año que viene. Tenemos que dar las gracias a todos los miembros del club que echaron una mano para que esto saliera adelante y tuviera esta gran acogida. Mil gracias a patrocinadores y autoridades, que de una manera u otra nos ayudaron y dieron el impulso definitivo al TCR19”.

Pero el final de los partidos y la posterior entrega de premios, no supuso el fin de esta fiesta deportiva: “El rugby tiene tres tiempos: dos en el campo, donde los equipos lo dan todo en el juego y un tercero al finalizar donde los contrincantes y el equipo arbitral comen y beben comentando lances del juego entre otras cosas. La particularidad del Tenerife Carnival Rugby es que tras comer en el campo se trasladó a los equipos al carnaval de día de Santa Cruz y allí se vivió un tercer tiempo carnavalero totalmente distinto a lo vivido anteriormente en cualquier torneo de rugby”.

Los responsables del club, ya piensan en la edición de 2019 y en el futuro de un torneo que da la impresión de tener un recorrido muy largo a tenor de la gran experiencia vivida en este debut: “Ya nos han llegado peticiones para participar el año que viene, incluso los que participaron este año quieren volver. Vemos que el torneo tiene futuro y nuestro sueño de aumentar hasta 10 equipos participantes en el 2022 se puede hacer realidad”. 

Durante el desarrollo del torneo, se llevó a cabo un mercadillo solidario cuya recaudación ha ido a parar a la asociación benéfica “Pequeño Valiente”, que trata de mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y de sus familiares: “Desde el club “XV del Bastón” queremos agradecer la labor que desempeña “Pequeño Valiente” y aportar nuestro pequeño granito de arena”.

 

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.