Escuela de Porteros El Valle: forjadores de sueños

en MIRA - DEPORTES el .

La Escuela de Porteros El Valle, continúa una temporada más persiguiendo la excelencia en la preparación y tecnificación de un puesto tan específico como el de portero. Esta escuela tiene su sede en el estadio Tasagaya de Güímar y de la mano de su director, Zeben Ortiz y de un equipo de trabajo con enorme experiencia a sus espaldas, el éxito parece garantizado.

Tuvimos la oportunidad de hablar con el coordinador de la escuela, Christopher Meillé, cargo que asumió esta misma temporada, que comenzó explicándonos las líneas de actuación en la formación del portero que persiguen desde esta escuela: “Nuestra prioridad es la tecnificación del portero, por lo que la parte física no la trabajamos tanto. Queremos aprovechar el tiempo de trabajo para que nuestros chic@s aprendan una correcta técnica, lo que es nuestra razón de ser: posición, colocación, técnica de blocaje, como poner las manos en cada situación,… Cada entrenamiento está planificado en base a lo que vayamos a trabajar. Tenemos 4 entrenadores y nuestra intención es realizar un entrenamiento exclusivo por edades, categorías,… y vamos subiendo el nivel e intensidad en función de los progresos que observamos en cada uno de nuestros porteros. La intención es ser un complemento de calidad al trabajo que cada jugador realiza en los distintos clubs de procedencia”.

Respecto al material, Christopher nos contaba que estaban francamente satisfechos de lo que pueden ofrecer a los deportistas: “la verdad es que tenemos la suerte de disponer de lo último en el entrenamiento de porteros. Tenemos la colaboración de Rinat, la marca mexicana de guantes que trabaja mucho con el material de porteros, y nos surte de gran variedad del mismo, además de tener como director de nuestra organización a Zeben Ortíz, que como sabes, es el preparador de porteros del C.D. Tenerife lo que hace que en cuanto a material y entrenamientos estemos a la vanguardia de las técnicas y metodologías que se utilizan hoy en día en este apartado”.

La escuela desarrolla su actividad durante la temporada los lunes y jueves de 17:30 a 18:45, para todas las edades, y la inscripción se encuentra abierta a lo largo de todo el año: “Trabajamos con una matrícula que se abona al comienzo y que incluye unos guantes de la marca Rinat, dos camisas de entrenamiento, el seguro y matrícula de la escuela. Luego se abona una cuota trimestral, que intentamos que sea lo más asequible para que todos los interesados en proporcionar una formación de calidad a sus chicos, puedan acceder a nuestros servicios”, aseveraba el coordinador de esta actividad.

Una de las actividades estrella de la Escuela de Porteros El Valle, son los campus que se desarrollan en los periodos vacacionales de Navidad y verano, en los que, además de la tarea propia del entrenamiento en el terreno, cuentan con diversas actividades complementarias como: “la piscina municipal dentro de un convenio de colaboración que tenemos con ellos. Además acuden a visitarnos porteros y entrenadores del C.D. Tenerife, porteros también de fuera de la isla, preparadores y porteras de la U.D. Granadilla de la Liga Iberdrola,… a los que l@s chic@s tienen la oportunidad de conocer y preguntar sus inquietudes. El campus de verano es nuestro evento por excelencia. Desde la organización nos volcamos para ofrecer una experiencia integral a nuestr@s chic@s”.
Dentro de este tipo de actividades que complementan al día a día de la escuela, se encuentra la iniciativa denominada “batalla de porteros”, a desarrollar esta próxima Semana Santa. Christopher nos daba más detalles acerca de la misma: “es un juego de 1 vs 1 por categorías, en un campo reducido con dos porterías de fútbol 7. Los porteros intentan marcar gol a su adversario siguiendo una serie de normas. Es una actividad que les encanta a l@s chic@s. La realizaremos en Semana Santa y tendremos premios y sorteos para los participantes. Animamos a la gente a inscribirse”.

Por último quisimos abordar con el coordinador como estaba viviendo la escuela el boom del fútbol femenino que cada día sigue creciendo en licencias en nuestro país y que está consiguiendo la relevancia que merece: “en la escuela tenemos dos chicas de categoría regional y una niña alevín. Estamos encantados con ellas, como en general con todos nuestros chicos. No hay diferencia alguna. La integración es total y absoluta como no puede ser de otra manera. El fútbol femenino ha dado un salto de calidad en los últimos años en todo, especialmente en la importancia y valor que todos le estamos dando. Eso era clave para el crecimiento de las chicas”.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.