Disfruta este sábado de una tarde diferente con el evento deportivo gratuito ‘Güímar se mueve’

en GUIMAR el .

El Pabellón Municipal de Deportes ‘Quique Ruiz’, ubicado en la calle del poeta Arístides Hernández Mora, acoge este sábado, 27 de abril, a partir de las 15:00 horas, un encuentro deportivo único bajo el nombre ‘Güímar se mueve’, una actividad gratuita pensada para todo tipo de públicos.

En cuanto a su programación, se contará con diversas clases de Zumba orientadas a diversos tipos de público. De 15:00 a 15:45 horas, tendrá lugar Zumba Gold, enfocado a personas mayores así como personas con movilidad reducida. De 16:00 a 16:45 horas, los protagonista serán los más pequeños de la casa con Zumba Kids.

Posteriormente, de 17:00 a 17:45 horas se contará con una actividad especial de la mano de Kangoo Jumps, una novedosa y divertida práctica deportiva que se realiza usando un calzado de rebote, el cual debe ser alquilado (5 euros) para esta actividad en el stand establecido para ello. En este espacio se contará con la participación de Canarias Brinca (La Palma), única distribuidora oficial de Canarias que cuenta con la marca registrada de estas novedosas botas, siendo impartida la formación por la instructora güimarera Yurena Barroso y el palmero Alejandro Fonseca.

En el ecuador de esta jornada, de 18:00 a 18:45 horas, se podrá disfrutar de un taller de salsa, de la mano de la academia ‘Dance & Roses’, de Candelaria; de 19:15 a 20:00 horas, el gimnasio Fitness Point Güímar ofrecerá a los asistentes un espacio de cross-training, todo un sistema de donde se realiza un entrenamiento funcional, de fuerza, potencia y acondicionamiento físico extremo.

Para concluir, de 20:00 a 22:00 horas, se celebrará una masterclass de Zumba Fitness con Henry Cerdeño, instructor y coreógrafo de Zin Jam residente en Miami, quien con diferentes instructores de todas las islas que han querido formar parte de este encuentro, todo un broche de oro para finalizar este día.

Cabe informar que, además, entre cada actuación, durante aproximadamente 15 minutos, participarán gimnasios y escuelas coreográficas locales de Güímar que han querido formar parte de este día, como es el caso de Shudokan Andreína Acosta, contando también desde su gimnasio con una exhibición de judo aplicado a la defensa personal femenina,  en colaboración de los compañeros de ju-jitsu; además de disponer de diversos stands, contando entre ellos la Asociación Mamanáfrica Humanitaria, el cual se conformará como punto de recogida de material escolar para todos aquellos que quieran aportar su granito de arena; Zumba Wear, dedicado a la venta de ropa deportiva; así como una representación de La Alameda, donde se dispondrá de un coach nutricional y que, además, se presenta con diversos regalos en este día ya que, solo por acudir al evento, los asistentes dispondrán de un estudio de bioimpedancia corporal gratis, valorado en 60 euros; entrarán en un sorteo de 15 spas faciales, valorados en 30 euros; así como también harán una rifa de un bote de batido para 30 comidas completas.

Este evento, iniciativa de la instructora de zumba Yurena Barroso, la cual cuenta con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, es posible gracias a los colaboradores involucrados así como los participantes, queriendo la organización brindar su más sincero agradecimiento por sacar adelante este evento, del que se espera poder volver a celebrar próximas ediciones.

 

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.