David Martín, entrenador del C.V. Haris Dimurol Libby´s recientes subcampeonas de la Copa de la Reina de voleibol

en MIRA - DEPORTES el .

 

El C.V. Haris sigue empeñado en hacer historia. Y a fe que lo está consiguiendo, con una determinación inquebrantable. La última gesta de este equipo fue plantarse en la final de la Copa de la Reina a la que llegaban como sextas clasificadas. Fue un fin de semana fantástico, el que se vivió en Gran Canaria con la cita más especial del año. Una afición incondicional acompañó al equipo en su aventura copera y lo llevó en volandas hasta esa ansiada final, en la que el todopoderoso Logroño terminó imponiendo su ley, ante un conjunto lagunero que nunca se rindió. Si en su momento el C.V. Tenerife nos hizo soñar, este C.V. Haris es, sin duda, digno heredero de aquel extraordinario equipo.

Quisimos hablar con David Martín, presidente, entrenador y uno de los pilares sobre los que se apoya el proyecto del club, sobre el torneo copero y el futuro inmediato de este equipo.

 

Imagino que muy satisfecho de cómo han ido las cosas en la fase final de la Copa de la Reina, donde el equipo llegó a la final después de un torneo impecable ¿qué faltó para poder derrotar al todopoderoso Logroño? ¿Fue una cuestión de cansancio, potencial del rival,… ?

“No soy un entrenador que me guste poner excusas. Cansancio había, pero quizás el desgaste emocional fue mayor que el físico. De todos modos Logroño fue un digno rival, donde los dos equipos jugamos a un gran nivel y nosotros cometimos 11 errores más que Logroño, donde ellas casi rozaron la perfección, y también hacía parecer que el resultado fuera más abultado, a pesar del gran nivel que se pudo ver. Está claro que para poder ganar a Logroño, debemos de estar al 100% y nosotros tenemos que seguir creciendo como grupo. Creo que esta copa nos ha enseñado a diseñar y crear nuevas estrategias para poder estar a la altura o al menos poner contra las cuerdas a Logroño, pero tampoco debemos de olvidarnos de los demás equipos, dada la igualdad de la liga. Si pensamos en lo que hemos hecho bien en la copa, y luego no somos capaces de llevarlo a cabo en liga, de nada habrá servido. Así que todo este fin de semana, nos debe servir para crecer”.

 

El equipo está situado en la parte alta de la Liga Iberdrola de Voleibol ¿Cuál es el objetivo para esta parte final de la temporada?

“El objetivo no es otro que intentar ganar los próximos encuentros y de aquí a final de temporada intentar clasificar entre los 4 primeros…”

 

La afición del Haris es una de las claves de este equipo. Esta se desplazó en buen número para animar a las chicas en la final copera ¿qué mensaje tienes para ellos?

Solo tengo palabras de agradecimiento por el esfuerzo, por haber sacado el tiempo y dinero para desplazarse y porque, no me cansaré de repetirlo, es la mejor afición de España. Además de ser ejemplar ¿cuántas aficiones de la primera división de fútbol aplaudirían y cantarían felicitando al equipo rival después de habernos ganado la copa? Nuestro club transmite valores y no sólo a los jugadores. Son ejemplo a seguir de educación y respeto”.

 

El trabajo de cantera es una de las señas de identidad del club ¿cómo es el nivel de las chicas de la base? ¿podremos ver a alguna de ellas en el futuro en el primer equipo?

“El trabajo de cantera es nuestro mayor tesoro. Cierto es que en el voleibol para llegar arriba, tienes que tener unas determinadas capacidades, además de la altura, pero hemos creado una metodología de trabajo, apostando por potenciales jugadores y jugadoras que puedan desarrollar su talento y llegar al primer equipo. El plazo para que se incorporen al equipo de Superliga será de aquí a 5 años de trabajo. Pronto tendremos aún más jugadoras tinerfeñas en el primer equipo”.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.