Daniel Hernández debuta con nota en la Copa de España de Ciclismo Adaptado

en MIRA - DEPORTES el .

 

“Tenía como objetivo principal disfrutar de la experiencia y enriquecerme de la aventura que suponía el plantarme en la línea de salida de una modalidad que desconocía en primera persona”

La vorágine en la que andamos inmersos en nuestro día a día, a veces nos impide darnos cuenta de las cosas verdaderamente importantes de la vida: un nuevo día del que disfrutar, tener buena salud, familia, tomar un “barraquito” con un amig@,… o dedicar tiempo a una actividad que tanto bien nos puede proporcionar: el deporte.

Un desgraciado accidente cambiaba la vida de Daniel Hernández hace ya más de 10 años, al perder una pierna. Esta circunstancia hizo que el deporte perdiera peso en la rutina cotidiana de Daniel, que desde bien pequeño había estado siempre relacionado con una u otra práctica deportiva.

Por fortuna el deportista candelariero ha conseguido que el deporte vuelva a convertirse en un pilar de su día a día, ayudado por un grupo de personas que están consiguiendo que Daniel Hernández llegue al siguiente nivel en la disciplina de ciclismo adaptado, donde hace escasas fechas lograba un meritorio 5º lugar en su debut en la Copa de España.

Daniel tuvo la amabilidad de atendernos y nos contó cómo encara el futuro en esta disciplina de la que sobre todo espera disfrutar.

 

¿Cuándo te das cuenta que el deporte se tiene que convertir en un aspecto importante en tu vida?

“Desde niño he estado vinculado al deporte de alguna u otra forma; lucha canaria, fútbol sala, fútbol base. Cierto es que después del accidente no lo practicaba con regularidad. Fue hace un año más o menos cuando me di cuenta de la necesidad de encontrar alguna motivación que me ayudara a cambiar la rutina sedentaria en la que me estaba acomodando, y el deporte volvió a entrar en mi vida para hacerme sentir realizado, tanto física, como mentalmente”.

 

Atletas Sin Fronteras y uno de sus integrantes Juan Jesús Aguiar, están siendo un apoyo muy importante para ti ¿en qué aspectos se están involucrando en tu desarrollo deportivo?

“Atletas Sin Fronteras ha sido, a nivel motivacional, fundamental para avanzar en el empeño de conseguir las metas propuestas. La lectura de su libro “Hoy no perderé” me enseñó que sólo se puede perder si uno se rinde. Juan Jesús en concreto es el miembro con el que más trato tengo; es una magnífica persona, se ha involucrado en mi desarrollo desinteresadamente, solemos salir a rodar juntos y siempre está dispuesto a sacrificar su ritmo por esperarme. Me da muy buenos consejos, logra darle respuesta a todas mis dudas (que no han sido pocas) y me ha facilitado material para los desplazamientos. En general han sido un apoyo muy importante para mi desarrollo deportivo y les estoy enormemente agradecido”.

 

Vienes de disputar la 1ª prueba de la Copa de España de Ciclismo Adaptado, que se celebraba recientemente en Ciudad Real, en la que conseguiste un más que meritorio 5º lugar. Cuéntanos cómo se desarrolló la carrera.

“La carrera se desarrolló mejor de lo esperado. Tenía como objetivo principal disfrutar de la experiencia y enriquecerme de la aventura que suponía el plantarme en la línea de salida de una modalidad que desconocía en primera persona. El resultado no importaba, tenía como prioridad terminar la carrera, bajarme de la bicicleta y sentir esa sensación de haberlo entregado todo. Tengo que agradecer en parte a Guillermo Fernández que ha dedicado su tiempo en la planificación de los entrenamientos, a Tania Hernández y a Nayra Déniz por acompañarme en todo el fin de semana y contribuir para que fuera inolvidable”.

 

¿Cuáles son las siguientes citas en tu calendario deportivo y con qué expectativas las encaras?

“Las siguientes fechas del calendario son, el 6 y 7 de abril en Cuevas del Almanzora, Almería. Y el 3 y 5 de mayo en Salamanca en el campeonato de España donde acudo con la idea de seguir creciendo como ciclista”.

 

El deporte se ha convertido en una faceta imprescindible en tu vida ¿qué le dirías a aquellas personas con algún tipo de discapacidad que por cualquier cuestión no se deciden a hacer deporte?

“Practicar deporte es saludable da igual cual sea la disciplina, ayuda a despejar la mente y mejora la calidad de vida tanto si se tiene diversidad funcional como si no, es aconsejable en todos los sentidos. A veces nos hace falta una motivación y en otras, muchas ganas. Rompiendo esas barreras cualquier reto es posible”.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.